Campaña de reforestación será en Casa Hogar Betania

Estudiantes fueron informados del de la campaña denominada “Apadrina un árbol”.
Estudiantes fueron informados del de la campaña denominada “Apadrina un árbol”.
Zamora. Por celebrarse este 22 de mayo el día árbol, 28 alumnos del Instituto  Superior Tecnológico San Francisco que conforman el Club Ecológico Franciscano, se encuentran visitando desde este 16 de mayo  las instituciones tanto públicas como privadas para captar el apadrinamiento de un  árbol, dentro de la campaña denominada “Apadrina un árbol”.

 

 

El objetivo principal de esta acción es aumentar la cobertura arbórea de las áreas urbanas y rurales del cantón; con el fin de mejorar las condiciones ambientales, embellecer paisajísticamente las comunidades del área y mejorar la salud humana de los habitantes; mediante la siembra de árboles nativos.

Según la coordinadora de este club ecológico  estudiantil, Viviana Jaramillo esta idea ha nacido gracias al empeño que tienen los jóvenes de sembrar conciencia ambiental en nuestra sociedad.

El apadrinamiento consistirá en la siembra de un árbol y un aporte económico voluntario anual, durante un mínimo tiempo de 5 años, esta aportación se depositará en la cuenta Nro. 814654 de la CACPE Zamora a nombre de la Campaña Apadrina un Árbol.

La plantación se efectuará en la Casa Hogar Betania y al participante se le entregará un certificado de apadrinamiento que atestiguará la ubicación y garantía del cuidado y mantenimiento del árbol. Además el árbol llevará el nombre de la persona que lo apadrine.

“El mejor ejemplo se da con la práctica” dijo Paul Palacios Director de Gestión Ambiental de la entidad Provincial, quien  ya se sumó a esta campaña como apadrinador.

Michael Guevara Presidente del club ecológico manifestó que el dinero de la cuenta bancaria será usado para la realización de mingas de limpieza, compra de insumos y materiales, previa autorización escrita, por los demás miembros del directorio.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-11
Momento cívico exhorta a salvar vidas con donación
Zamora. Un llamado a la voluntaria donación de sangre matizó este lunes 11 de junio el moment
2013-07-23
Panguitza contará con planta de Agua Potable
Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor en la actualidad se
2011-12-02
Becas fueron entregadas a los mejores estudiantes
Zamora. Estudiantes que con su dedicación y sacrificio obtuvieron buenas calificaciones y lograro

Actualizado (Martes, 22 de Mayo de 2012 08:25)

 
VIDEO DESTACADO