Get Adobe Flash player

Niñez recibió reconocimiento en momento cívico

El momento cívico se llevó acabo en el salón del Pueblo del Gobierno Municipal de Zamora
El momento cívico se llevó acabo en el salón del Pueblo del Gobierno Municipal de Zamora
Zamora. Este lunes 28 de mayo en el Salón del Pueblo del Gobierno Municipal de Zamora, a las 08:00 se efectuó el momento cívico que fue destinado a conmemorar el 01 de Junio Día de la Niñez, la conferencia alusiva a la fecha le correspondió al Director Provincial del MIES en Zamora Chinchipe Héctor Valladarez.

El evento se desarrolló con la presencia de delegaciones de planteles educativos de la cabecera provincial, niños y niñas de los Centros Infantiles del Buen Vivir de la ciudad de Zamora, funcionarios públicos de la entidad Municipal y del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

“Es un día de reflexión, para comprometerse con la niñez. La familia debe dar buenos ejemplos a las niñas y niños, el ejemplo es una herramienta poderosa de formación, por lo tanto tenemos que enrumbar nuestras conductas si queremos que los niños y niñas sean mejores que nosotros”, expresó Valladarez.

Asimismo, al conmemorar el Día del Niño, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, institución rectora de la política pública de la niñez, reafirma su compromiso de profesionalizar y revolucionar la calidad del servicio de desarrollo infantil que entregamos a las niñas y niños de 0 a 3 años de edad en todo el país, porque estamos convencidos que nuestro futuro depende de los nuevos líderes que formemos desde ahora, agregó el director del MIES.

Por su parte el Alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez en su intervención enfatizó el apoyo a este importante sector de la población, reconoció el impulso que brinda a la niñez a través de la Unidad de Gestión Familiar que promueve la municipalidad, y también mediante los convenios de cooperación entre las dos instituciones para atender en desarrollo infantil, agregó.

Magna Rodríguez Directora del MIES INFA anunció que este evento es el punto de partida de las actividades que se ha programado con motivo de homenajear a la niñez en su día, mencionó que se ha preparado una importante agenda de varios eventos en los cuatro distritos, demarcó que con ello se prevé brindar un agasajo a la niñez de la modalidad Centros Infantiles del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos.

Héctor Valladarez agradeció al Alcalde de Zamora por la apertura brindada, así como destacó la asistencia de la niñez de los diferentes establecimientos, del mismo modo a los padres de familia y funcionarios de las entidades participantes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-24
Natación reúne a seis provincias en Zamora
Zamora. Alrededor de un centenar de nadadores provenientes de seis provincias ponen a prueba su ag
2012-04-03
Infraestructura deportiva se cristalizará en Triunfo El Dorado
Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor  se encuentra constr
2012-02-23
Nueva fase de selección de profesionales para CIBV
Zamora. Con el afán de mejorar la atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), el MIE
 
VIDEO DESTACADO