//

Niños zamoranos fueron homenajeados en su día

En Zamora el evento aglutinó alrededor de 500 personas entre niños y niñas con los padres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos.
En Zamora el evento aglutinó alrededor de 500 personas entre niños y niñas con los padres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos.

Zamora. El día de la niñez en Zamora Chinchipe se vivió en medio de la alegría y el entusiasmo con que compartieron los niños y niñas en los diferentes eventos que se programaron con este motivo, actividades lúdicas y recreativas de juegos tradicionales, y las representaciones teatrales de cuentos y muchas sorpresas se vivió esta fecha recordatoria.

En Zamora el evento aglutinó alrededor de 500 personas entre niños y niñas con los padres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos, se concentraron en el Centro Recreacional Municipal de Zamora, pasadas las 10:00 arrancó la programación organizada por Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto de la Niñez y la Familia.

En el evento las palabras de bienvenida le correspondieron al alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, “esperamos que este día de la niñez lo puedan vivir a plenitud y disfruten de las actividades programadas, para lo cual estamos contribuyendo de forma decidida”, al tiempo de resaltar la iniciativa del MIES INFA.

La Directora del MIES INFA Magna Rodríguez destacó en su mensaje la importancia del acompañamiento de los padres de familia que día a día afianzan las necesidades de vuestros hijos, para que conjuntamente con el MIES lograr el desarrollo de las capacidades de la niñez, hoy más que nunca el Gobierno Nacional ha puesto ese interés de poder cultivar estos valores para que el día de mañana den frutos y los resultados esperados, agregó la autoridad dejando el agradecimiento al Gobierno Municipal de Zamora por el apoyo brindado.

Asimismo, en la parte lúdica se presentó una representación teatral del cuento de la Caperucita Roja que cautivó a los niños al evidenciar de cerca de los personajes de esta tradicional fábula infantil, presentación de números sorpresa, concursos y premios pusieron el toque festivo a este agasajo que se complementó con un refrigerio para los infantes y a quienes los acompañaron.

Simultáneamente a este festejo en la capital de provincia, se desarrollaron otros agasajos dirigidos a la niñez de las unidades de atención infantil de los demás distritos, el director del MIES Héctor Valladarez participó en el cantón El Pangui, la autoridad afirmó es un día de reflexión, para comprometerse con la niñez.

La familia debe dar buenos ejemplos a las niñas y niños, el ejemplo es una herramienta poderosa de formación, por lo tanto tenemos que enrumbar nuestras conductas si queremos que los niños y niñas sean mejores que nosotros, enfatizó Valladarez en su mensaje alusivo a la fecha.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-20
Verdú intervendrá en Soapaca en abril
Zamora. En el sector de Soapaca el cauce del rio Zamora se ha extendido a los márgenes poniendo e
2012-10-11
Adecentan imagen de cementerio en Guayzimi
Guayzimi. Con la finalidad de mejorar la imagen del cementerio general de Guayzimi, previo a la conm
2014-01-24
Mies consolida firma de convenios en Zamora
Zamora. Con una inversión anual de 2 millones 548 mil 317 dólares, a ello se suma el recurso que c

Actualizado (Martes, 05 de Junio de 2012 07:38)

 
VIDEO DESTACADO