Get Adobe Flash player

Modesto Vega: “Queremos fortalecer los gobiernos locales”

Alcalde del cantón Nangaritza  participará XVIII Conferencia Interamericana de  Alcaldes y Autoridades  Locales que se  efectúa en la ciudad de Miami – Florida, Estados Unidos
Alcalde del cantón Nangaritza participará XVIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales que se efectúa en la ciudad de Miami – Florida, Estados Unidos
Guayzimi. Del 18 al 21 de  junio de 2012, el alcalde Nangaritza Modesto Vega participa en la  XVIII Conferencia Interamericana de  Alcaldes y Autoridades  Locales que se  efectúa en la ciudad de Miami – Florida, Estados Unidos, con la denominación nueva  agenda local, democracia, desarrollo  económico y gestión ambiental sustentable.

En esta  conferencia se congregan representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales; ONGs, organismos y  agencias  multilaterales de cooperación para el fortalecimiento de los  gobiernos  locales. Donde se discuten políticas  públicas y objetivos comunes que  ayudan al fortalecimiento de los gobiernos locales y  a la  promoción de la  descentralización en el  hemisferio.

La  conferencia se realiza desde hace 17 años y se ha convertido en una de las  reuniones más grande del hemisferio, que busca lograr  gobiernos  locales eficientes para  promover el desarrollo económico, asegurar la  provisión de  servicios  públicos y  fortalecer la democracia.

Para el alcalde Modesto Vega, la  eficiencia en el gobierno no puede lograrse sin relaciones  intergubernamentales  sólidas  y  transparentes, que permitan construir  sociedades  más  equitativas y justas, por lo que es necesario trabajar  en  mancomunidad entre niveles gobierno similares para  alcanzar estos objetivos, subrayó a  su salida de  Ecuador.

Dijo que la conferencia, entre otros temas, evaluará la importancia de las relaciones intergubernamentales, examinará los problemas de fortalecimiento de la sociedad civil, expansión de la participación y  democracia, reducción de la pobreza y la desigualdad, el mejoramiento de la  infraestructura  urbana, liderazgo y  sustentabilidad en la gestión. 

El evento cuenta con el auspicio del gobierno de  Miami Dade; Banco Mundial, Instituto de  Administración Pública y Servicios  Comunitarios; y la escuela se Asuntos Internacionales y Administración Pública de la Universidad Internacional de la  Florida. También se ofrecerán técnicas y herramientas que permitan abordar los  problemas que enfrentan las  comunidades y los gobiernos  locales en la actualidad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-17
Estudiantes fortalecen proyecto ecológico escolar
El Pangui. Crear conciencia ecológica en la comunidad educativa, despertando valores de respet
2013-03-24
Autorización permitirá intervenir vías rurales
Zamora. “Vías rurales del Buen Vivir” es un proyecto que permite la intervención en vías rura
2012-08-05
Trabajos en Proyecto Chorrillos se consolidan
Zamora. Dentro del proyecto hidroeléctrico Chorrillos, que se construye en Zamora a través de Empr
 
VIDEO DESTACADO