Get Adobe Flash player

Imbana cerró sus fiestas con sesión solemne

Autoridades cantonales y provinciales socializaron las obras ejecutadas en la parroquia.
Autoridades cantonales y provinciales socializaron las obras ejecutadas en la parroquia.
Zamora. Los moradores de la parroquia Imbana, cantón Zamora, festejaron este sábado 14 de julio la celebración de su 52 aniversario de vida política, provocando el júbilo colectivo en torno a las diferentes actividades programadas por esta celebración.

La cancha de uso múltiple recibió a las diferentes delegaciones barriales y organizaciones productivas quienes expusieron sus productos en la III Feria agropecuaria ele evento productivo fue organizado por el Gobierno Parroquial conjuntamente con el departamento productivo del Gobierno Provincial.

Durante la sesión solemne en su discurso, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, destacó los progresos alcanzados a través de la construcción de infraestructura educativa y deportiva, así como el apoyo al funcionamiento de los Centros Infantiles del Buen Vivir.

Adicionalmente, destacó la gestión efectuada para la desmembración del Bosque Protector “Corazón de Oro”, para lo cual el Gobierno Municipal invirtió en una consultoría para la elaboración de un expediente técnico que fue tomado en cuenta por el Ministerio del Ambiente para la emisión del acuerdo ministerial respectivo.

Ruth Sigüenza, directora provincial de Salud, mencionó que se ha designado para la parroquia de Imbana una enfermera, odontólogo y auxiliar de enfermería, puesto de salud. Además expusieron sus alimentos nutritivos a fin de que la ciudadanía se alimente adecuadamente con los productos que se producen en esa zona.

El presidente del Gobierno Parroquial, Luis Macas, en su rendición de cuentas expresó que lo conseguido hasta ahora es producto de la vinculación de la comunidad en las obras ejecutadas hasta la actualidad.

Tras el brindis conmemorativo a cargo de la nueva soberana de la parroquia, se procedió a la inauguración de la nueva glorieta construida por el Gobierno Parroquial, y que contó con el apoyo del Gobierno Municipal  de Zamora con el aporte de diseños y fiscalización.  Durante la noche hubo la presentación artística de Delfín Quishpe y para lo cual se firmó un convenio con el Gobierno Parroquial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-09
Gobierno Provincial dicta charlas a niños sobre cuidado ambiental
Zamora. Sensibilizar en el cuidado ambiental a los jóvenes, niños y niñas de los programas vacaci
2011-12-06
Barrio Río Blanco contará con casa comunal
  Zamora. La construcción de la primera etapa de la casa comunal del barrio Río Blanco, par
2012-07-20
Proyecto del nuevo camal municipal se socializó
Zamora. El proceso de participación social del Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo d
 
VIDEO DESTACADO