Get Adobe Flash player

Registro de la Propiedad ya funciona en Municipalidad

Las dependencias municipales reciben a decenas de usuarios del Registro de la Propiedad.
Las dependencias municipales reciben a decenas de usuarios del Registro de la Propiedad.
Yantzaza. Desde este lunes inició la atención en las nuevas instalaciones del Registro de la Propiedad y Mercantil de Yantzaza, luego de que se cumplió con todas las disposiciones, de conformidad a lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador, Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos. Lla Ordenanza que regula el Traspaso y Funcionamiento del Registro de la Propiedad, luego se cumplió con el Concurso de Merecimientos y Oposición para la Selección y Designación de Registradores de la Propiedad en donde mediante una minuciosa calificación resultó electo Máximo Vicente Pinzón.

 

En las nuevas instalaciones que han sido dotadas para el efecto, se evidenció una gran cantidad de ciudadanos quienes se aprestaban a realizar los diferentes trámites que se brindan en estas dependencias.

Carlos León, quien visitó las instalaciones, manifestó su agrado por que esta labor se realice en la municipalidad indicando que “esperamos tener un servicio eficiente y es agradable saber que los montos que se cobren por el trabajo realizado ingresen a las arcas de nuestro Municipio”, además felicitó a las autoridades municipales por el trabajo realizado e hizo votos para que este servicio sea de calidad.

Víctor Hidalgo, Asesor Jurídico del municipio yantzacense comunicó que se ha realizado todos los trámites legales pertinentes. "Hemos trasladado los archivos y el personal del antiguo Registro, esto lo hemos realizado apegados a lo que dice el Art. 265 de la Constitución de la República del Ecuador y Art. 142 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, cuya función primordial es la inscripción y publicidad de los instrumentos públicos, títulos y demás documentos que la Ley exige”, dijo.

Máximo Vicente Pinzón, quien fue recientemente posesionado como Registrador de la Propiedad, dijo que las labores se están realizada con normalidad; se espera brindar atención al público del lunes a viernes en horario de 8H00 a 12H00 y de 13H00 a 17H00.

Por su parte Ángel Erreyes, Alcalde del Cantón, señaló que se ha efectuado todo el trabajo para lograr el objetivo que planteaba la nueva Constitución. "Esperamos brindar un servicio ágil a la colectividad, esta nueva prestación estará estrechamente vinculada con las oficinas de Rentas y Avalúos y Catastros, con esto se prevé agilitar este servicio el que cuenta con un moderno sistema computarizado que dinamizará la labor y se reflejará en una eficiente atención a los usuarios”, finalizó la autoridad, advirtiendo que se está en un proceso de transición por lo que se espera que el trabajo en esta oficina se optimice lo más pronto posible.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-05
Imbana cumplirá 52 años de parroquialización
  Zamora . Imbana parroquia rural del cantón Zamora celebrará sus 52 años de parroquializa
2013-09-04
Inició entrega de kits educativos en centros educativos
  Zamora. La alegría se vio reflejada en los estudiantes de los colegios ubicados en las par
2013-11-03
Amplían vía ingreso a San Marcos
Zamora. Para realizar los trabajos el Municipio de Zamora destinó una motoniveladora, una volqueta,

Actualizado (Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 07:55)

 
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
VIDEO DESTACADO