Contrato colectivo beneficia a obreros municipales

El tiempo de duración del presente contrato es de dos años contados a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2013.
El tiempo de duración del presente contrato es de dos años contados a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2013.

Zamora. Tras una amplia negociación, el Sindicato Único de Obreros Municipales y el Gobierno Municipal de Zamora firmaron en días recientes el décimo quinto contrato colectivo, en el que tanto la parte contratada como la parte empleadora establecen sus responsabilidades y derechos.

La mayor parte de la negociación se realizó entre la organización gremial y la Municipalidad directamente, en la ciudad de Zamora. Sin embargo, existió un desacuerdo en dos aspectos, por lo que la negociación paso a manos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de Loja.

Los puntos en discusión fueron acerca del aguinaldo navideño, y sobre accidentes de tránsito que podrían sufrir los trabajadores dentro y fuera de su jornada laboral. Una vez sentenciado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se estableció una resolución justa tanto para las dos partes.

El contrato colectivo recientemente firmado mantiene los beneficios, bonificaciones y derechos que ya han sido alcanzados por el Sindicato Único de Obreros Municipales anteriormente, afirmó Guillermo Villa, Secretario General del ente gremial.

El contrato establece las jornadas y horarios de trabajo, las remuneraciones, subsidio familiar, subsidio de antigüedad, subsidio educacional, aguinaldo navideño, bono por responsabilidad, estímulo por años de servicio, entre otros aspectos.

“Estamos muy agradecidos con el señor Alcalde ya que ha tenido toda la apertura necesaria para negociar este contrato”, indicó el dirigente, quien entregará una copia del contrato colectivo a cada uno de los miembros de la organización.

Por su parte, Smilcar Rodríguez, Alcalde del cantón Zamora, precisó que con la firma del contrato colectivo se garantiza el bienestar de los trabajadores, quienes a diario brindan su trabajo en pro del desarrollo del cantón.

El tiempo de duración del presente contrato es de dos años contados a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2013, beneficiando a 58 obreros municipales que actualmente están asociados al Sindicato Único de Obreros Municipales

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-09
Registro Civil se viste de luto
Guayzimi. Jenny Ofelia Viñán Zhingre, empleada del Registro Civil con sede en Nangaritza, perdió
2012-03-29
Policía frustró escape de presuntos delincuentes
Zamora. El miércoles 28 de marzo del presente año, según versión de la ciudadana Rosario de Fát
2011-10-04
RECORDANDO
Enero, febrero,… abril y mayo…. Buena olla ¡¡¡¡, así cantaban mis hermanas Sandra y Lorena

Actualizado (Domingo, 04 de Noviembre de 2012 22:48)

 
VIDEO DESTACADO