//

Estudiantes fortalecen proyecto ecológico escolar

El proyecto ecológico abarca a 560 niños y niñas del cantón estudiantes de la escuela ejecutora; 350 padres de familia y 29 maestros del plantel educativo.
El proyecto ecológico abarca a 560 niños y niñas del cantón estudiantes de la escuela ejecutora; 350 padres de familia y 29 maestros del plantel educativo.

El Pangui. Crear conciencia ecológica en la comunidad educativa, despertando valores de respeto y protección a la vida es uno de los objetivos para lo que se ha creado el  Proyecto Ecológico de Gestión y Apoyo Institucional al Rescate y Protección del Entorno Natural.

El proyecto se encuentra en ejecución en la Escuela y Centro de Enseñanza Artesanal Fiscomisional “Cacha” en donde se desarrolla capacitación y concienciación ambiental; siembra de plantas para mejorar en entorno paisajístico del plantel escolar; Implementación de Murales Ecológicos.

Implementación del Centro Estudiantil de Atención Médica Odontológica; Conformación del Club Estudiantil de Ecología; Implementación del Programa de Reciclaje Escolar y Capacitación para la Elaboración de Manualidades con Material Reciclado. El aporte de ECSA para ejecutar las diversas acciones, es de siete mil seiscientos noventa dólares ($7.690,00).

Cabe recalcar que hace dos meses la escuela inició con el Programa de Reciclaje en días recientes se desarrolló el concurso de murales ecológicos, pintados sobre la fachada del plantel; resultando como ganadores los años: 5to B, en primer lugar; 1ro B, en segundo lugar y el año inicial que obtuvo el tercer lugar. El acto despertó mucha alegría por parte de los presentes, sobretodo de los estudiantes, por ser los involucrados directos.

Pilar Jumbo, coordinadora de la comisión de ecología de la escuela “Cacha” dijo que los maestros, dirigentes, padres de familia y alumnos, pueden tener muchas ideas innovadoras, pero que sin en el apoyo de las diversas entidades sería difícil ejecutarlas.

“El apoyo de ECSA para nuestra institución siempre ha sido un pilar importante para muchos logros en nuestro plantel expresó”, por lo que a nombre de todos quienes hacen la escuela Cacha agradeció a EcuaCorriente, por el aporte.

Jumbo, recalcó el programa inició una meta de recolección de  10 mil botellas plásticas mensuales, pero que desde el primer mes se superó el límite y hoy al cumplirse el segundo mes, están reciclando más de 12 mil unidades.

El logro lo atribuye al apoderamiento del proyecto por parte de los alumnos y padres de familia, debido a que los objetivos del plan son nobles; primero limpiar y cuidar el ambiente y segundo generar un ingreso económico, cuyos recursos se utilizarán para mejorar la infraestructura escolar, acotó la coordinadora de la comisión educativa.

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-11-06
MIES rindió homenaje al adulto mayor
La Feria Libre de Zamora fue el escenario del evento denominado  “Canas de Vida”   que co
2012-06-18
Modesto Vega: “Queremos fortalecer los gobiernos locales”
Guayzimi. Del 18 al 21 de  junio de 2012, el alcalde Nangaritza Modesto Vega participa en la  XVII
2012-03-06
Inmunizaran contra la rubiola a infantes
Zamora. En el auditorio de la Dirección de Salud de Zamora Chinchipe, en días anteriores se desarr

Actualizado (Lunes, 19 de Noviembre de 2012 17:54)

 
VIDEO DESTACADO