Get Adobe Flash player

Varias actividades por conmemorar al Parque Nacional Podocarpus

Autoridades aúnan esfuerzos para recordar los 30 años del Parque Nacional Podocarpus.
Autoridades aúnan esfuerzos para recordar los 30 años del Parque Nacional Podocarpus.

Zamora. El Parque Nacional Podocarpus fue creado mediante Acuerdo Ministerial N° a-0398/MAG el 15 de diciembre de 1982. Por este motivo, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, y varias instituciones se han unido para llevar a cabo varios eventos.

Como parte de la programación, este lunes se cumplió la hora cívica alusiva a la fecha. El martes 11 se cumplirá el ciclo paseo; el miércoles 12 el cine foro para estudiantes secundarios en el Sindicato de Choferes.

En tanto que el jueves 13 el festival de periódicos murales en el parque central y parque lineal; el viernes 14 el foro universitario, en el Salón de la Provincia. El sábado 15 se cumplirá una caminata al Parque Nacional Podocarpus.

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia recalcó que el 85% del parque se encuentra en la provincia de Zamora Chinchipe, por lo que hizo un llamado para que el 50% de los recursos lleguen al Ministerio del Ambiente y ello sirva para el control e implementos al interior del parque, como la construcción de senderos hacia la cascada la poderosa, la laguna de los compadres y poder empatar con los senderos que vienen de la ciudad de Loja.

En cuanto a los desalojos mineros la autoridad provincial exhortó. “Cuando se trata de mirar desde el punto de vista de los recursos ahí sí ha estado la provincia en el ojo de la administración, pero cuando se trata de dar un reconocimiento entonces la provincia no cuenta”.

Byron González, director provincial del MAE, precisó si bien es cierto la administración del Parque se encuentra en la ciudad de Loja pero sin embargo el MAE lo trabaja como una sola unidad de manejo.

El Gobierno Nacional ha invertido netamente en el sector del Bombuscaro dentro del parque nacional Podocarpus más de doscientos mil dólares en mejoramiento de la infraestructura para el alojamiento de los turistas y centro de interpretación , mejoramiento de los sederos que conducen a los diferentes sitios recreativos o turísticos del parque, afirmó el funcionario del MAE.

Trostky Riera, representante de Naturaleza y Cultura Internacional dijo agradecer a las instituciones tal es el caso de la Casa de la Cultura quienes han permitido imprimir 200 afiches que es el afiche conmemorativo por los 30 años del parque Nacional Podocarpus.

Riera, entregó manillas las mismas que serán entregadas durante los eventos conmemorativos por conmemorarse los 30 años del parque Podocarpus: la una manilla  está impresa una la figura del oso de anteojos y la otra con un ave endémica que existe en el parque.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-08-12
Ecuador Estratégico entregará camal a municipalidad
Zamora. Con una inversión de USD 729 mil en obra civil y equipamiento, la empresa pública Ecuado
2012-10-29
Adecentan cementerio en Yantzaza
Yantzaza. Obreros de la Unidad de Turismo, Comisaria y la Dirección de Desarrollo Integral Comunita
2013-04-04
MAGAP entregó títulos de propiedad a productores
  Zamora. En Zamora Chinchipe la Unidad de Subsecretaria de Tierras es la encargada de realiz

Actualizado (Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 07:54)

 
VIDEO DESTACADO