Get Adobe Flash player

Funcionarios participaron de lunes cívico

José Paqui González, gobernador de Zamora Chinchipe, dio la conferencia sobre el Día Internacional de la Reducción de los Desastres.
José Paqui González, gobernador de Zamora Chinchipe, dio la conferencia sobre el Día Internacional de la Reducción de los Desastres.
Zamora. Los funcionarios de la Gobernación de Zamora Chinchipe, hoy desde las 08:00, participaron del acostumbrado lunes cívico organizado por la municipalidad de Zamora. En días anteriores se había planificado conmemorar el Día Internacional de la Reducción de los Desastres.

Sin embargo por la emergencia del incendio forestal registrado en la parroquia Sabanilla, la conferencia no se cumplió, la misma que estaba a cargo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Zamora Chinchipe.

El Gobernador de Zamora Chinchipe, José Paqui González, explicó sobre la no presencia de los voluntarios de esta entidad del estado, a la vez que pidió la comprensión de los asistentes y la contribución para afrontar el problema que se generaba con el flagelo.

“Hemos tenido que hacer esfuerzos con otras provincias para controlar el problema, esto nos permite hacer conciencia desde estos espacios públicos, instituciones educativas, hogar, porque nos preocupa que año tras año vamos afectando al medio ambiente a través de estos incendios”, dijo Paqui González.

La autoridad añadió que nuestra provincia es muy rica con su naturaleza, auguró los mayores éxitos en este nuevo inicio de semana a los zamoranos y zamoranas Chinchipenses.

Por su parte, el alcalde Smilcar Rodríguez, manifestó que como municipalidad, apoyaron a los organismos de socorro con refrigerios durante el fin de semana, con personal de la unidad de medio ambiente, a fin de evitar la propagación del fuego en la zona.

El burgomaestre, hizo un breve recuento de las actividades cumplidas  la semana anterior, a la vez de solicitar todo el apoyo para continuar trabajando por el cantón Zamora.

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-01-20
Época invernal causó deslizamientos de tierra
  Zamora. Deslizamientos de tierra, corte del fluido eléctrico, daños materiales fueron alg
2012-06-26
SENAGUA su rol de competencias
Paquisha. En días recientes se desarrolló en el salón de la municipalidad del cantón Paquisha se
2011-09-02
Trabajos de alcantarillado avanzan en El Pangui.
El Pangui.- Con la intensión de disminuir  las molestias en la ciudadanía, cortes  agua e interr
 
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
VIDEO DESTACADO