Get Adobe Flash player

Ecuador Estratégico se concretó en Zamora Chinchipe

 Jorge Jaramillo, gerente general de  Ecuador Estratégico EP; se refirió al trabajo que ejecutará la empresa pública en la zona de influencia.
Jorge Jaramillo, gerente general de Ecuador Estratégico EP; se refirió al trabajo que ejecutará la empresa pública en la zona de influencia.

Zamora. Con la finalidad de planificar diseñar, evaluar y ejecutar los planes programas y proyectos de desarrollo local e infraestructura en las zonas de influencia en los proyectos de los sectores estratégicos el pasado 05 de septiembre del presente año según decreto presidencial N° 870 se creó la empresa pública de Desarrollo Estratégico denominada Ecuador Estratégico EP.

Ecuador Estratégico en la provincia de Zamora Chinchipe estará dirigida por Marlene Pineda, quién se desempeñará como gerenta de proyectos. La misma que fue posesionada el lunes 20 de noviembre del año en curso.

Pineda, anteriormente se desempeñó como directora provincial del MIDUVI, quién mencionó durante el trascurso del tiempo coordinaremos  obras importantes en las zonas de influencia.

Marlene Pineda, gerenta de proyectos de la Empresa Pública Ecuador Estratégico en Zamora Chinchipe.
Marlene Pineda, gerenta de proyectos de la Empresa Pública Ecuador Estratégico en Zamora Chinchipe.
Además habrá un coordinador político social el mismo que articulará la acción entre el gobierno y los entes involucrados de las zonas de influencia. Las oficinas de la empresa Ecuador Estratégico provisionalmente se encuentra laborando en el 2do piso del edificio de la gobernación.

Los trabajos que efectuará Ecuador Estratégico serán las más prioritarias las mismas que partirán de una matriz que fue levantada por la Senplades en coordinación con todas las instituciones de gobierno y Gobiernos Autónomos.

El programa de inversiones que cuenta la empresa pública  a decir de Jorge Jaramillo, gerente general de  Ecuador Estratégico EP; será de  alrededor de 86 millones de dólares los mismos que se ejecutaran en las zonas de influencia de los proyectos mineros, hidrocarburíferos entre otros.

Del total de inversión aproximadamente un 40% van hacer programas para la zona de Zamora Chinchipe;  además manifestó Jaramillo “Hoy iniciamos en este programa de ejecución en la provincia ya que hemos tenido la asignación de los recursos para ejecutar varios proyectos en la provincia”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-05-01
Cubierta deportiva fue entregada a centro educativo
Paquisha. Aproximadamente 287 alumnos del Centro de Educación Básica Fiscomisional Segundo Cueva C
2012-06-05
Zumbi promueve campaña de reciclaje
Zumbi. En Centinela del Cóndor, el Municipio local intensifica la campaña de clasificación de bas
2011-10-11
Inauguraron puente en San Pablo
Zamora. En el Barrio San Pablo de la parroquia Imbana  ubicado a 118 Km de la cabecera provincial.

Actualizado (Jueves, 24 de Noviembre de 2011 22:30)

 
VIDEO DESTACADO