//

Brigada móvil del CNE recorre los cantones

Personal del Cne recorre los cantones de Zamora Chinchipe.
Personal del Cne recorre los cantones de Zamora Chinchipe.

 

Zamora. La brigada móvil de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe visitó el cantón El Pangui  y el 28 el cantón Chinchipe, para ofrecer a las y los ciudadanos el servicio de entrega de certificados de votación y cambios de domicilio.

 

 

Marco Rojas, Director Provincial, informó que el objetivo de las brigadas es brindar las facilidades a la ciudadanía para que puedan efectuar algunos de sus trámites cerca de su domicilio,  "ahora trabajamos en el territorio y no en el escritorio. Nuestro ideal es brindar un mejor servicio a la ciudadanía a través de los mecanismos necesarios"

Además la autoridad electoral indicó que este servicio parte del trabajo en territorio y del acercamiento a los ciudadanos, que desarrolla la actual administración del organismo electoral presidido por el doctor Juan Pablo Pozo. Los habitantes del sector pudieron obtener los certificados de votación, de manera gratuita.

Las y los ciudadanos que no poseen el certificado de votación por diferentes circunstancias pueden acercarse hasta la ventanilla de recaudación de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe, donde recibirán un nuevo certificado, sin costo alguno y en menos de 5 minutos informó la autoridad electoral.

Las sanciones y multas continúan para las personas que no cumplieron con el sufragio de acuerdo a lo señalado en el Art. 292 del Código de la Democracia, sea en las últimas elecciones o en procesos anteriores.

Se recuerda que para la entrega de los certificados de votación, el ciudadano debe llevar la cédula de identidad.

Mientras que, para el cambio de domicilio electoral, a más de dicho documento, también se requiere el certificado de votación y la planilla de un servicio básico (agua, luz o teléfono), donde conste la dirección del domicilio actual.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-07-01
Gobierno Provincial inauguró cancha
Yantzaza. Los habitantes de la comunidad de Pincho, de la parroquia de los Encuentros, cantón Yantz
2013-11-12
Inauguraron un Kinparque en Los Encuentros
Yantzaza. En la Parroquia Los Encuentros inauguración del centro recreacional denominado “KINPA
2011-09-28
Cita del OTCA concluyó con expectativas turísticas
Zamora.- La ciudad de Zamora fue la sede para la II reunión de las autoridades de los países mie

Actualizado (Lunes, 31 de Julio de 2017 14:57)

 
VIDEO DESTACADO