//

“Esperanza de Ortega” recibe Atención Médica Integral

Durante estos tres días brindaron  atención en las comunidades de Esperanza de Ortega y Sayupamba.
Durante estos tres días brindaron atención en las comunidades de Esperanza de Ortega y Sayupamba.

Yacuambi. Como una de las principales políticas que tiene el Ministerio de Salud Pública, es acercar los servicios de atención médica  a las comunidades, donde no se cuenta con   establecimientos de salud.

 

 

Dentro de este marco, personal de la Unidad Móvil de Salud del Distrito 19D01 Yacuambi y Zamora, se  trasladó este miércoles 11 de octubre  hasta la comunidad Esperanza de Ortega, ubicado a 40 minutos de la cabecera cantonal de Yacuambi, con la finalidad de brindar atención a los pobladores de la comunidad. Un total de 40 usuarios accedieron a los servicios de medicina general, odontología,  servicios de enfermería y entrega de medicina gratuita.

Ramón Calderón, director distrital comentó que cuando son sectores  lejanos de las cabeceras  cantonales, se realiza  las coordinaciones pertinentes con los líderes de las comunidades a fin de que los equipos de salud acudan a brindar los servicios de manera oportuna.

Por su parte, Manuel Albarracín, médico  de la Unidad Móvil, explicó que  los problemas más comunes  encontrados en la población son: parasitosis, anemias, infecciones respiratorias agudas y enfermedades crónico degenerativas como  hipertensión y diabetes.

El profesional  resaltó que las visitas a las comunidades permiten garantizar la atención de los grupos prioritarios, como: mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, durante las visitas el equipo de salud, socializa y comparte tiempo con la comunidad para informar sobre hábitos para una adecuada higiene bucal, lavado de manos, medidas preventivas frente a la tuberculosis, enfermedades vectoriales y más.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-05-08
Manualidades se desarrollaron en Tutupali
Yacuambi. Un total de 18 mujeres de diferentes edades se beneficiaron del trabajo efectuado por el
2011-11-23
Vehículo fue a parar al barranco
Zamora. El pasado domingo 20 de noviembre en la vía al parque Podocarpus alrededor de las 15:00 se
2013-09-04
Inició entrega de kits educativos en centros educativos
  Zamora. La alegría se vio reflejada en los estudiantes de los colegios ubicados en las par

Actualizado (Miércoles, 18 de Octubre de 2017 00:33)

 
VIDEO DESTACADO