//

Gad Municipal de Zamora matriculará vehículos

Se establece un plazo perentorio de hasta cuarenta y cinco días para que la ANT otorgue la certificación correspondiente
Se establece un plazo perentorio de hasta cuarenta y cinco días para que la ANT otorgue la certificación correspondiente

Zamora. Una vez realizada la desvinculación de  la Empresa Pública de Movilidad Sustentable y de la  Mancomunidad de Integración Municipal y Ejercicio de Competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Zamora Chinchipe (MIMZACH),  el GAD Municipal de Zamora asumirá la  competencia de tránsito en su jurisdicción.

 

 

El anuncio lo realizó el alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú, quien mencionó que Zamora se encuentra ubicado en el modelo de gestión tipo “B”  que le otorga la competencia de emitir títulos habilitantes y el proceso de revisión técnica vehicular; es decir, “estaremos a cargo de la  matriculación vehicular”, manifestó.

Dijo que la  administración municipal se  está preparando con  los espacios físicos necesarios para operar con la Unidad de Tránsito Municipal, creada mediante ordenanza en el año 2016. Asimismo dijo que paralelamente se realiza los procesos precontractuales de las herramientas necesarias para la revisión y matriculación vehicular, y el cronograma de capacitación del personal que laborará en esta  dependencia.

Víctor Hugo Hidalgo, asesor jurídico del GAD Municipal de Zamora, indicó que una vez asignado el  Modelo de Gestión por el Consejo Nacional de Competencias y publicado en el Registro Oficial, se establece un plazo perentorio de hasta cuarenta y cinco días para que la Agencia Nacional de Tránsito otorgue la certificación correspondiente y entregue las herramientas informáticas que requiere el servicio.

“Una vez desvinculados de la Mancomunidad de Integración Municipal y Ejercicio de Competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Zamora Chinchipe (MIMZACH) y al tener el Modelo de Gestión nos está faltando la entrega de las herramientas informáticas y enlaces  necesarios por parte de la Agencia Nacional de Tránsito para poder desarrollar la competencia” puntualizó Hidalgo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-01-01
Empresa Hidrozamora recibió recursos
RESUMEN 2011: Ministro de Electricidad entregó certificación presupuestaria de un millón 800 mil
2012-07-25
Maquinaria municipal adecenta calles en El Remolino
  Zamora. Maquinaria del Gobierno Municipal de Zamora realizó trabajos de arreglo de las
2013-12-20
Ganaderos recibieron capacitación
Zamora. El objetivo del taller es enseñar a los productores un manejo técnico de silvopasturas,

Actualizado (Miércoles, 18 de Octubre de 2017 00:34)

 
VIDEO DESTACADO