//

Yaguarzongo fue presentada en El Pangui

La edición se las puede conseguir en biblioteca del núcleo provincial en la ciudad de Zamora.
La edición se las puede conseguir en biblioteca del núcleo provincial en la ciudad de Zamora.
Zamora. Con la presencia de autoridades, actores culturales y ciudadanía, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión.

 

 

Núcleo Zamora Chinchipe presentó el 12 de octubre la edición 58 de la Revista Yaguarzongo, en esta ocasión dedicada al cantón El Pangui.

En el auditorio del gobierno cantonal la vicealcaldesa Magali Ordoñez fue la encargada de presentar la revista, la autoridad agradeció a la CCE por dedicar la presente edición a este cantón donde se destaca: expresiones culturales, la historia, atractivos turísticos y artículos sobre emprendimientos locales.

El alcalde Jairo Herrera dijo que la publicación a más de ser material de lectura, constituye una fuente de información confiable sobre las creencias y costumbre de los primeros colonos. Herrera se refirió al 12 de octubre como Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad para incentivar a los jóvenes a valorar las raíces culturales.

Anabel Rodríguez, directora provincial de la CCE expresó su satisfacción por entregar una edición más del principal órgano de difusión de la entidad, además invitó a la ciudadanía y actores culturales para que participen con sus aportes en publicaciones futuras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-19
Técnicos de Enami se capacitaran en Australia
  Zamora. Cinco técnicos de la Empresa Nacional Minera (Enami EP) fueron seleccionados por
2016-10-18
Municipalidad señalizar calles
Zamora. Adoquinadas y señalizadas, así lucen ahora las calles, Ismael Apolo,  Luis Rentería,
2013-07-12
Bares y tiendas fueron clausuradas
  Zamora. La Comisaría Nacional de Policía del cantón Zamora, en un trabajo conjunto con l
 
VIDEO DESTACADO