Funcionarios del MIES Infa recibieron capacitación

La delegación zamorana estuvo integrada por 12 personas entre en diversas áreas.
La delegación zamorana estuvo integrada por 12 personas entre en diversas áreas.

Zamora. Directivos y técnicos del Instituto de la Niñez y la Familia perteneciente al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Participaron del taller para la socialización de los nuevos lineamientos institucionales y acuerdos nacionales en base a las políticas sociales establecidas por el Gobierno Nacional, que se cumplió en días recientes en la localidad de Vilcabamba perteneciente a la provincia de Loja.

Vicente Solórzano Coordinador en la Zona 7 del MIES INFA fue el encargado de extender la cordial bienvenida a más de 50 participantes, destacó que la iniciativa de la Dirección General de la entidad ha sido acertada en esta ocasión acercando a cada zona los lineamientos 2012, “a la vez que nosotros también expongamos nuestras sugerencias en base a la realidad de cada territorio”, afirmó el directivo.

Las comitivas estuvieron lideradas por los Directores Provinciales del MIES de cada provincia, Héctor Valladarez titular de Zamora Chinchipe al término del taller reconoció que mediante este encuentro ha sido posible conocer hacia donde se direcciona la política de la entidad benefactora, reconoce el impulso del Gobierno Nacional hacia el mejoramiento de la calidad de los servicios.

La delegación zamorana estuvo integrada por 12 personas entre técnicos de las áreas de Desarrollo Infantil, Protección Especial, así como de Planificación, Comunicación, Informática y Finanzas, Magna Rodríguez Directora del MIES INFA en Zamora Chinchipe considera que los nuevos lineamientos apuntan hacia un gran cambio para conseguir el desarrollo integral de los niños y niñas.

La exposición de la temática estuvo a cargo de  los técnicos y directores de las áreas de la matriz del MIES INFA, quienes fueron los encargados de recabar los criterios y sugerencias planteadas por los asistentes a la jornada de capacitación, reconocen que hay nuevos hitos como la incorporación de profesionales en Educación Inicial a los Centros Infantiles del Buen Vivir.

El MIES INFA al contar con este nuevo procedimiento al cual se deben ajustar las actividades durante el 2012, las mismas que permitirá que los técnicos asesoren a las Organizaciones Sociales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia, con quienes se llevará a efecto los convenios de corresponsabilidad para la atención a los menores de edad en cada una de sus jurisdicciones.

La jornada arrancó a las 09:00 y se extendió hasta las 18:00, una vez cumplida la agenda programada para dicho efecto.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-10
Magap y Feprocazch trabajan en cooperación
Zamora. El Magap vienen capacitándo y ofreciendo asistencia técnica a los productores, rehabilit
2011-10-27
Municipio en espera de licencia ambiental para relleno sanitario
Yantzaza. Desde hace 2 años el Gobierno Municipal del cantón Yantzaza  ha emprendido la tarea de
2011-09-02
Zamorano le cantará “La Churonita”
  Zamora. Cristian Colón Quinche, reconocido cantante zamorano, formará parte del selecto g

Actualizado (Viernes, 13 de Enero de 2012 09:03)

 
VIDEO DESTACADO