Niños le dijeron 'no' a los juguetes bélicos

La campaña Mambrú no va a la guerra llegó al Valle de las Luciérnagas.
La campaña Mambrú no va a la guerra llegó al Valle de las Luciérnagas.
Yantzaza. La ciudad de Yantzaza recibió en días recientes la visita de la campaña Mambrú no va a la Guerra, para compartir con niños, jóvenes y adultos un mensaje que promueve una cultura de paz mediante el juego, la solidaridad y la cooperación.

En la plaza central del cantón se agruparon alrededor de 140 niños y niñas, donde pudieron observar sesiones de teatro, el juego y las caritas pintadas. Mambrú No Va a la Guerra busca llegar a su gente con el mensaje de No consumo de juguetes bélicos y sexistas.

Además, con talleres sobre creación de juguetes alternativos, técnicas en caritas pintadas, cultura de paz se logró capacitar alrededor de 40 personas provenientes de estas ciudades y sus alrededores, para sensibilizar y rescatar el papel del juego dentro del proceso educativo infantil en el país.

El proyecto está impulsado por Servicio, Paz y Justicia del Ecuador (Serpaj-E), con el aval de Save The Children de España, la finalidad es crear espacios alternativos donde el juego pueda realizarse libre de todo tipo de violencia.

Los juegos cooperativos son propuestas que buscan disminuir las manifestaciones de agresividad, promoviendo actitudes de sensibilización, cooperación y comunicación. Facilitan el encuentro entre personas y el acercamiento a la naturaleza. En este tipo de juegos predominan los objetivos colectivos sobre las metas individuales, las personas juegan con otros y no contra los otros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-04
Zamora es campeón en juegos intermunicipales 2012
  Zamora. Una delegación de jugadores del Gobierno Municipal de Zamora participó en la déc
2014-07-14
Comerciantes del mercado estrenan indumentaria
Zamora. Un total de  150 delantales y  chalecos de  trabajo, en días recientes, entregó la actu
2013-08-18
Ecorae entregó equipamiento tecnológico a municipio
Zamora. El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) hizo entrega formal de la
 
VIDEO DESTACADO