//

CNE invita a inscripción de candidatos

José Reyes, presidente de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe se refirió al proceso electoral.
José Reyes, presidente de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe se refirió al proceso electoral.

Zamora. La Delegación Provincial del CNE y la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe vienen cumpliendo con el cronograma electoral establecido para los procesos de elecciones a los vocales de las Juntas Parroquiales Rurales de Triunfo Dorado y Panguintza del cantón Centinela del Cóndor, los mismos que se cumplirán los días domingo 20 de mayo y el 15 de julio de 2012 respectivamente.

 

 

Al momento en la Junta provincial Electoral de Zamora Chinchipe, se encuentran disponibles los formularios de inscripción de los candidatos a vocales de la Junta parroquial de Panguintza, por lo tanto los representantes de las organizaciones políticas calificadas deben acercarse a retirarlos, ya que en la actualidad se encuentra corriendo el plazo, comprendido desde el 14 de marzo hasta las 18horas del día jueves 12 de abril de 2012, debiendo los candidatos cumplir con los requisitos constitucionales y legales pertinentes, además, no deberán estar incursos en las inhabilidades previstas en el ordenamiento jurídico vigente.

El periodo de desempeño de las dignidades electas en estos procesos electorales duraran hasta el 14 de mayo de 2014, fecha en la que serán reemplazadas por las autoridades electas en el proceso de elecciones del mismo año.

Finalmente se hace un llamado a la ciudadanía de estas jurisdicciones, haciéndoles conocer que el voto es obligatorio para las y los ciudadanos mayores de dieciocho años de edad registrados en estas parroquias; y, facultativo para los mayores de sesenta y cinco (65) años; las personas comprendidas entre los dieciséis (16) y los dieciocho (18) años de edad, los militares y policías en servicio activo, las personas con discapacidad y los extranjeros con derecho al voto.

Las ciudadanas y ciudadanos que teniendo obligación de votar no lo hagan, serán sancionados con una multa equivalente al 10% de la remuneración básica, ya que el certificado de votación será el único documento válido para cualquier trámite ante las instituciones públicas y privadas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-06-19
ECU911 coordinó atención de varios accidentes de tránsito
Zamora. Desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja se coordinó la atención de varios accidentes
2012-10-23
Paquisha celebró aniversario de cantonización
Paquisha. En el marco de festividades por la conmemoración del décimo aniversario de cantonizaci
2013-11-12
CNE abordó talleres sobre planes de trabajo
Zamora. CNE provincial dictó taller sobre Planes de Trabajo dirigido a Municipios y Organizaciones

Actualizado (Jueves, 22 de Marzo de 2012 09:07)