Inicio Zamora en Directo Cantones 15 Centros de Salud son certificados por el MSP como inclusivos

15 Centros de Salud son certificados por el MSP como inclusivos

41
0
Compartir

Yantzaza. Las unidades certificadas en la actualidad cumplen con los ejes de libre discriminación, libre contaminación, participación y generación de acciones saludables.
Fabricio Lojan

,especialista de Derechos Humano de la Zona 7-SALUD, mencionó las unidades de atención inclusiva ofrecen un servicio de salud sin exclusión ni discriminación, están en condiciones de atender a todos los grupos poblacionales siendo prioridad las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad, los grupos GLBT y adultos mayores.

A través de esta estrategia el Ministerio de Salud Publica busca que los servicios de salud incorporen en su acción diaria los enfoques de promoción de la salud para promover estilos y entornos de vida saludables, en su camino del fomento de la salud y bienestar de la población con el propósito de fortalecer la atención en los establecimientos.

Por su parte Mayra Zuñiga, presidente de Comite Distrital de Salud del Distrito 19D04 El Pangui – Yantzaza, expresó Con la certificación sabemos que se potenciará los establecimientos de salud de primer nivel de atención para incorporar y desarrollar estrategias que buscan un enfoque de inclusión y garantía del derecho a la salud.

Compartir