Inicio Zamora en Directo Cantones 20 mil perros y gatos serán vacunados en Zamora Chinchipe

20 mil perros y gatos serán vacunados en Zamora Chinchipe

165
0
Compartir
La campaña de vacunación se extenderá hasta el 7 de octubre del presente año

 

Zamora.- En la provincia de Zamora Chinchipe se realizó el lanzamiento oficial de la “campaña de vacunación antirrábica canina y felina”, que pretende alcanzar a inmunizar a más de 20 mil  animales domésticos entre perros y gatos, hasta el 7 de octubre del presente año, así lo dio  a conocer Ruth Siguenza, directora provincial de Salud.

En días anteriores en la ciudad de Zamora, en el sector de la Chacra se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación: Para lo cual se conformaron puestos fijos, brigadas móviles que recorrerán a nivel de la provincia.

La brigada móvil está compuesta por tres personas las mismas que en un vehículo van vociferando a fin de que los dueños de los canes y felinos procedan a vacunar sus mascotas.

“Lo importante es prevenir a nuestra población del riesgo de contraer el virus de la rabia cada año realizamos esta campaña de vacunación. Considerando que nuestra provincia es una de las provincias de alto riesgo por tener rabia bonina en los diferentes cantones de nuestra población” mencionó la directora provincial de Salud. }

Hasta la actualidad hemos vacunado 112 animales de los cuales 8 gatos así lo manifestó Benito Cañar, uno de los miembros de las brigadas de vacunación, mencionó “estamos poniéndoles a cada animal una dosis de rabisin”.

La campaña continuará en la ciudad de Zamora así como en el resto de la provincia cabe informar que al dueño del animal se le está entregando un carnet a fin de que si sucede alguna mordedura del animal, el personal de salud sepa que el animal esta inmunizado enfatizó Cañar.

 

 

Compartir