Inicio Zamora en Directo Cantones 50 kilómetros de vía reciben mejoramiento en Palanda

50 kilómetros de vía reciben mejoramiento en Palanda

46
0
La vía tiene una longitud de 50 kilómetros y al momento se encuentra con el 70% de avance.

Palanda. El Distrito “D” en el cantón Palanda, se inició con las labores de mantenimiento de la vía desde La Punta-Loyola-El Porvenir del Carmen-Tapala-Valladolid, comprende una longitud de 50 kilómetros y al momento se encuentra con el 70% de avance.

El reciente fin de semana la directora de Obras Públicas de la Prefectura Andrea Rodríguez, junto al equipo de trabajo del Distrito de Palanda y moradores beneficiarios constataron los trabajos de mantenimiento realizados.

Andrey Granda, residente del cantón Palanda indicó que, gracias a la apertura de las autoridades de la Prefectura se hizo posible que ésta vía reciba el mantenimiento completo como: colocación de material con característica similar a base, limpieza de alcantarillas y de maleza y que de acuerdo al avance de los mismos se tiene previsto su culminación hasta mediados de marzo. “Se pretende entregar a la comunidad una vía segura, garantizando siempre la vida de las personas”, sostuvo.

A decir del residente al inicio de cada año se comienza dando mantenimiento a las arterias principales del cantón, porque son las más transitadas y necesitan estar expeditas para la libre circulación, luego se continúa con las arterias secundarias. Pues, de acuerdo a la planificación de este distrito y una vez culminada la vía en mención se continuará con el mejoramiento de la vía desde Palanda hacia El Plateado.

Tito Rodríguez morador de El Porvenir del Carmen, dice encontrarse satisfecho por el mantenimiento de esta vía porque les permitirá transitar sin inconvenientes. En su caso expende la carne de res (ganado bovino) hacia Guayaquil, también entrega el quesillo en El Porvenir del Carmen y en el barrio Loyola. “Concuerdo con el criterio del prefecto Cléver Jiménez que las vías tienen que estar en buen estado para mejorar el turismo, la producción y con ello mejorar la economía de las familias”.

El equipo de trabajo está conformado con una cargadora frontal, volquetes, motoniveladora, rodillo con sus respectivos operadores, ayudantes de maquinaria y personal técnico.

Es importante resaltar que el mantenimiento de las vías rurales es competencia exclusiva de la Prefectura, en este sentido, el Prefecto brinda todas las facilidades a su equipo de trabajo para que puedan cumplir con esta misión y sea la comunidad los únicos beneficiarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here