Inicio Zamora en Directo Cantones 84.853 electores habilitados para las elecciones 2019

84.853 electores habilitados para las elecciones 2019

75
0
Compartir

Zamora. El Pleno del Consejo Nacional Electoral Transitorio, en sesión ordinaria No. 30, aprobó el Registro Electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 13’261.994 personas a nivel nacional están facultadas para sufragar en los comicios del próximo 24 de marzo.

En Zamora Chinchipe son 84.853 el número de ciudadanos y ciudadanas que forman parte del Registro Electoral y están facultados para ejercer su derecho al voto. De este número 44.622 son hombres y 40.231 mujeres.

Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, destaca el compromiso del órgano electoral en certificar la transparencia del proceso eleccionario para el 2019.

En este contexto Muñoz,  resaltó  que se está dando todas las garantías y seguridades para el  cumplimiento de la voluntad de los electores en las urnas. En el caso del Registro Electoral, el cual se construyó con la participación y recomendaciones de  las  observaciones, así como,   los hallazgos técnicos, que fueron remitidos al Registro Civil para su depuración.

La depuración obedece al artículo 78 del Código de la Democracia en el cual se especifica que el Registro Electoral es el listado de personas mayores de dieciséis años, habilitadas para votar en cada elección. Dicho listado se complementa con la inscripción realizada de forma voluntaria por las y los extranjeros residentes en el país por al menos cinco años. Asimismo, el CNE es el responsable de organizar y elaborar el registro electoral de los ecuatorianos domiciliados en el exterior, en coordinación con los organismos pertinentes.

Datos

40.231 Mujeres que constan en el padrón electoral de la provincia.
44.622 Hombres que constan en el padrón electoral de la provincia.

84.853 Total de electores que constan en el padrón electoral.

Compartir