Inicio Zamora en Directo Cantones Abogados coordinan acciones con Judicatura

Abogados coordinan acciones con Judicatura

222
0
Compartir

Zamora. Profesionales del Derecho de los cantones Zamora y Yantzaza, se reúnen para coordinar acciones que permitan optimizar el servicio de justicia.

Durante el encuentro trataron temas en torno a la capacitación continua en materia penal y civil; mejora del despacho de causas; servicios judiciales; notificaciones electrónicas; cobertura judicial; control disciplinario, entre otros.

Marco León, titular de la Judicatura, señaló “Nos comprometemos a establecer un sistema de trabajo y mantener conversaciones permanentes para fortalecer temas de interés conjunto”.

Se informó que se realizarán cursos enfocados a fortalecer los conocimiento de los operadores de justicia de la Provincia, en este sentido se coordinará con la Escuela de la Función Judicial (EFJ) para establecer las temáticas a impartir.

En la cita, Blanca Montalván, abogada en libre ejercicio manifestó “debemos ahondar esfuerzos a efecto de fortalecer el servicio de justicia y que sea la ciudadanía que acceda a un servicio judicial de óptima calidad”.

En tanto que, Simón Armijos, abogado en libre ejercicio, destacó la apertura del CJ para mantener estas reuniones con la comunidad jurídica del cantón Yantzaza, “Nos están tomando en cuenta y escuchando nuestros requerimientos, para que sean corregidos”, puntualizó.

Cabe señalar que, actualmente Zamora Chinchipe cuenta con 21 jueces, 13 fiscales y 5 defensores públicos.

Compartir