Inicio Zamora en Directo Cantones Acciones de resistencia anuncian en asamblea provincial

Acciones de resistencia anuncian en asamblea provincial

141
0
Compartir

Zamora. Organizaciones sociales y líderes políticos coordinan una asamblea para tratar temas de importancia para Zamora Chinchipe.

Elio Peña, asambleísta por Zamora Chinchipe además se precisó “existe irresponsabilidad de parte del Ejecutivo al no cumplir con el compromiso de pago a los jubilados, esa inoperancia la quieren trasladar al pueblo, no permitiremos ni el alza del Impuesto al Valor Agregado IVA, ni la creación de nuevos impuestos, mucho menos la disminución de salarios de los trabajadores o la reducción del décimo tercer sueldo, si es necesario, vamos a salir a las calles”.

Así mismo hizo la invitación a la ciudadanía de la provincia de Zamora Chinchipe para que asistan a la Asamblea Provincial que se desarrollará el domingo 4 de agosto en las canchas del barrio Jesús del Gran Poder de la ciudad de Yantzaza en donde se tratarán sobre: minería en zonas no autorizadas, posible incremento del IVA, condonación de impuestos a grandes empresarios, privatización de CNT, empresas eléctricas, carreteras y la refinería de Esmeraldas, reformas laborales, falta de pago a los jubilados y las políticas del Fondo Monetario Internacional FMI implementadas en el País.

En este evento Salvador Quishpe, ex prefecto de la provincia señaló se tomarán importantes acciones de resistencia ciudadana frente a las medidas antipopulares que está aplicando el Gobierno Nacional.

Compartir