Inicio Zamora en Directo Cantones ACESS abastece de recetas especiales en la Zona 7

ACESS abastece de recetas especiales en la Zona 7

83
0
Personal de la Agencia realiza visitas periódicas a los establecimientos de salud

Zamora. La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) contribuye con el uso adecuado y seguro de esta medicación, mediante el abastecimiento de recetas especiales para su prescripción y dispensación.

Cada block contiene 200 recetas con sus respectivas copias. Durante el primer trimestre del presente año, en la provincia de El Oro se han entregado 45 blocks de recetas especiales, en Loja 39 blocks y en Zamora Chinchipe 3 blocks.

La Delegada Provincial de ACESS – El Oro, Carolina Niola Camacho, explica se limita el libre acceso y el uso indiscriminado de las sustancias que generan adicción o farmacodependencia con fines no médicos, pues el formulario exige información específica de la dosis a administrar de acuerdo a las necesidades clínicas de cada paciente.

Señala que el formato actual de la receta no tiene caducidad y permite prescribir ya sea un estupefaciente o un psicotrópico, pero no los dos a la vez, en la misma receta. Además, se diferencia de los recetarios convencionales lo cual facilita la identificación a los pacientes y la dispensación en las farmacias. Así mismo, la Delegada Provincial resalta que la adquisición de los recetarios especiales pueden efectuarlo a través del Sistema Informático de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud de la ACESS que se encuentra disponible en la página www.calidadsalud.gob.ec en el portal ACESS en línea opción Recetarios.

La funcionaria informa que el personal de la Agencia realiza visitas periódicas a los establecimientos de salud para verificar el uso adecuado y correcto llenado de acuerdo a los protocolos existentes. También se hace constatación física con la dispensación dentro de las farmacias internas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here