Inicio Zamora en Directo Cantones Actividades de promoción para disminuir enfermedades vectoriales

Actividades de promoción para disminuir enfermedades vectoriales

209
0
Compartir

Yantzaza. La situación epidemiológica actual en el Ecuador se caracteriza por la presencia de enfermedades transmitidas por vectores que generan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya en todas sus regiones.

En lo que corresponde a los cantones de Yantzaza y El Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe se ha intensificado las actividades de prevención y concientización en barrios, comunidades, instituciones públicas y establecimientos Educativos además de realizar la verificación de los reservorios de agua con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti.

Para este trabajo, las brigadas de salud se desplazan por las diferentes lugares de la ciudad a fin de informar sobre la importancia de eliminar latas, tarrinas y recipientes donde se acumula aguas lluvias, remover permanentemente el agua estancada en charcos, macetas, llantas, etc.

Silvia Morocho, epidemióloga del distrito, explicó “Los trabajos para eliminar los vectores solo se lo puede hacer si la población contribuye con la limpieza de sus hogares tomándose por lo menos 10 minutos al día en desechar todo inservible que genere la reproducción del vector trasmisor”.

Magna Rodríguez, directora distrital, indicó que frente a la etapa invernal es necesario fortalecer el trabajo de prevención tanto la población como el personal de salud deben realizar un equipo conjunto que les permita evitar que las enfermedades vectoriales lleguen a los hogares, así como tomar las medidas respectivas si viajan a otros lugares del país.

Compartir