Inicio Zamora en Directo Cantones Actividades de promoción para prevenir la hipertensión arterial

Actividades de promoción para prevenir la hipertensión arterial

61
0
Compartir

Zamora. La hipertensión es considerada un asesino silencioso debido a que rara vez causa síntomas en sus etapas iniciales y muchas personas no han sido diagnosticadas.

El distrito de salud 19D04 Yantzaza, El Pangui a través de los equipos de Salud realiza actividades de concientización en prevención y detección de esta enfermedad., durante las visitas domiciliarias y los controles médicos en los establecimientos de salud lo primero que un profesional valora en los usuarios es la presión, con el objetivo de verificar los niveles de la misma.

Además mediante ferias, charlas y talleres se informa sobre los cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir niveles altos de hipertensión.

Raúl Silva medico del centro de salud de Yantzaza comentó que la única manera de descubrir la hipertensión en sus inicios es con revisiones frecuentes de la presión .

Para Magaly Motoche , nutricionista del distrito acotó que la presión arterial y la promoción de hábitos saludables son las principales herramientas de prevención de la enfermedad. elegir los alimentos nutritivos sin exceso de grasas, evitar agregar sal a las comidas, consumir más frutas y verduras, hacer actividad física al menos 30 minutos diarios y evitar el consumo de tabaco y alcohol son acciones claves para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades asociadas.

Desde el 2018 y en lo que va del año alrededor de 170 usuarios han sido detectados con hipertensión, por lo que el Ministerio de Salud Pública a través del Distrito de Salud busca fomentar el cuidado de la salud mediante la atención preventiva y mejorar los estilos de vida.

Compartir