Inicio Zamora en Directo Cantones Adultos mayores de Yantzaza recibieron vacunación contra el COVID-19

Adultos mayores de Yantzaza recibieron vacunación contra el COVID-19

116
0
En esta ocasión se trató de la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, la primera fue entregada semanas atrás.

Yantzaza. Los primeros en ser atendidos son los grupos prioritarios, entre ellos, los adultos mayores. El Gobierno Municipal, a través del alcalde Martín Jiménez, ha contribuido con esta gestión en coordinación con las entidades de salud.

El miércoles 14 de abril, en el marco de las jornadas a nivel nacional que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, se procedió en las instalaciones del Coliseo de Liga Cantonal, en medio de rigurosas medidas de bioseguridad, a la vacunación de un importante segmento de adultos mayores. En esta ocasión se trató de la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, la primera fue entregada semanas atrás.

Con este propósito, El GAD Municipal contribuyó con la logística para el desarrollo del proceso de vacunación. De igual forma, se tiene previsto que los adultos mayores que forman parte de los proyectos sociales del Municipio, sean tomados en cuenta en estas jornadas. “Somos uno de los primeros cantones del país en acceder a este servicio”, agregó el burgomaestre.  

La primera autoridad del cantón, manifestó que, “genera gran alegría ver como nuestros adultos mayores acceden a la inmunización. Somos el primer municipio de Zamora Chinchipe en conseguir esta asistencia. Por medio de la vacuna están recibiendo esperanza y vida.

Estar de lado de ellos y de los diferentes grupos de atención prioritaria, es un honor para nuestra administración. A través de esta articulación permanente con el Ministerio de Salud, continuaremos realizando las gestiones para atender de la misma forma, a los demás sectores del cantón”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here