Inicio Zamora en Directo Sociales Adultos mayores participaron de danza y música

Adultos mayores participaron de danza y música

38
0
Compartir

Zamora. Más de 500 personas adultas mayores, técnicos y autoridades, se concentraron en los exteriores de la Gobernación de la provincia, desde donde caminaron hasta el parque lineal de Zamora, para participar el Festival de danza, música y amorfinos.

“Un compromiso con la vida. Mis Mejores Años”, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe.

Esta actividad es parte de la campaña que realiza el MIES en centros de atención cooperante  y espacios públicos, para socializar y reconocer  los derechos de este grupo poblacional durante el mes de octubre, en conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor.

Durante el acto, Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, realizó la presentación oficial de “Mis Mejores Años”, misión emblemática del Gobierno Nacional que prevé la atención a personas mayores de 65 años, en condiciones de pobreza extrema. “Esto se llevará adelante mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y a las oportunidades de desarrollo, a través de políticas públicas equitativas, coordinadas, articuladas intersectorialmente y ejecutadas con eficiencia, eficacia y transparencia”.

En el festival, los técnicos de cuidado a personas adultas mayores expresaron sus destrezas en danza, canto, dramatizaciones y amorfinos; además, los adultos mayores de la misión “Mis Mejores Años” en Zamora Chinchipe, desfilaron por la alfombra roja con vestimentas originarias de las nacionalidades: Shuar, Mestizo y Saraguro.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, indicó. “Este es un homenaje desde las autoridades, técnicos y ciudadanía  a estos grupos prioritarios. En este marco realizamos un reconocimiento a Hilaria Romero, por ser las usuaria más longeva de los servicios del MIES”. Mientras que Arturo Dávila, Director Provincial del (IESS), resaltó la coordinación de las entidades de Gobierno para promover la inclusión y no discriminación de las personas adultas mayores.

Por su parte, Yolanda Maldonado, usuaria del Centro de Atención Gerontológica del MIES y el GAD de Nangaritza, a nombre de todos sus compañeros, expresó entre risas y nervios, su satisfacción por el trabajo que vienen realizando las entidades a favor de los adultos mayores.

Más de 881 personas adultas mayores reciben atención del MIES en Zamora Chinchipe. A ello se suman los 955 usuarios de la misión Mis Mejores Años. La inversión supera el millón 700 mil dólares, en el 2018.

Compartir