Inicio Zamora en Directo Cantones Agentes de Pastoral planifican plan anual

Agentes de Pastoral planifican plan anual

100
0
Compartir
La Asamblea Pastoral culminará el viernes 27 de enero.


Zamora. En la parroquia de Guadalupe del cantón Zamora  los Agentes de la Pastoral del Vicariato de Zamora Chinchipe mantienen una reunión de trabajo con el propósito de orientar la evaluación y proyección del nuevo plan operativo del 2012. El evento se extenderá hasta el viernes 27 de enero.

Este lunes 23 de enero a partir de las 09:00 mañana se dio apertura a la Asamblea de Agentes de pastoral del vicariato apostólico de Zamora con la celebración de la Eucaristía presidida por Mns. Walter Heras Obispo del Vicariato Apostólico de Zamora.

En la apertura de la asamblea se orientó sobre el contenido del marco doctrinal y el marco estratégico del Plan Pastoral del Vicariato Apostólico de Zamora, Dimensión Trinitaria de la evangelización, la evangelización tiene su fuente en Dios que quiere salvar a todos los hombres entre otros temas cristianos.

El Vicariato Apostólico de Zamora, tine dos objetivos fundamentales propiciar la fe como proceso de conversión personal y compromiso con la comunidad cristiana para hacer presente los signos del amor de Dios.

Así como también promover la formación cristiana en la familia mediante la evangelización permanente, para que sea educadora de la fe, iglesia doméstica y célula vital de la sociedad;  a través del anuncio del evangelio, la celebración de la fe, el servicio y testimonio de vida, da a conocer a Jesucristo resucitado en el misterio de Dios Trinitario; promueve un modelo de Iglesia comunitaria.

 

Compartir