El Pangui. En el marco de su compromiso con el desarrollo comunitario, EcuaCorriente S.A. (ECSA), concesionaria de la Mina Mirador, realizó la entrega oficial de un sistema de agua entubada para el barrio Mirador, ubicado en la parroquia Tundayme, beneficiando directamente a 22 familias de la zona.
Durante el evento de entrega, Pedro Sanimbia, presidente del barrio Mirador, destacó la importancia de esta obra que permite a las familias del sector disponer del líquido vital en forma segura y continua.
El dirigente indicó que anteriormente, las familias debían turnarse para obtener el agua desde una quebrada cercana. Como contraparte, los integrantes de la comunidad coordinarán el mantenimiento al sistema de agua inaugurado a fin de garantizar su continuo funcionamiento.
Adicionalmente, ECSA entregó animales menores e insumos agropecuarios a 20 familias de la comunidad como parte de un convenio de capacitación, asistencia técnica y seguimiento de proyectos productivos.
Este acuerdo fue suscrito entre la Compañía y la comunidad beneficiada, con el objetivo de fomentar la seguridad alimentaria y la diversificación de las actividades productivas locales.
El convenio de capacitación y asistencia técnica contempla además un seguimiento constante para asegurar el éxito de los proyectos productivos impulsados, lo que permitirá a las familias mejorar sus ingresos a largo plazo.
Chen Ping, Gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa minera, resaltó que estas iniciativas son parte de la responsabilidad social de la compañía, que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas a la mina.
El aporte total de ECSA, que incluye tanto el sistema de agua entubada como los recursos agropecuarios, supera los 20,000 dólares, todo ello enmarcado en el Plan de Relaciones Comunitarias y Plan de Manejo Ambiental de la mina Mirador.