
Zamora.- Tania Arias Manzano, vocal del Consejo de la Judicatura de Transición visitó este sábado 17 de septiembre la ciudad de Zamora, la funcionaria de justicia se reunió con los alcaldes de los cantones de El Pangui, Centinela del Cóndor y Paquisha.
En dicha reunión los alcaldes de las diversas jurisdicciones cantonales solicitaron la creación de un Juzgado multicompetente en dichas jurisdicciones cantonales. Enner Soto, alcalde del cantón Centinela del Cóndor, mencionó que han donado el terreno para la construcción de un Juzgado ya que el que tienen presta sus servicios al cantón en donde el representa y al cantón Paquisha.
“Nosotros ya tenemos el diseño lo hemos presentado a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura”, señaló, informando que dentro del Consejo se ha establecido una resolución en donde ponen un plazo de tres años para efectuar la construcción caso contrario será designada para otra índole mencionó Soto.
En tanto que Luis Portilla, Alcalde de El Pangui, y Francisco Lupercio, representante del cantón Paquisha, mencionaron como están asentados en zonas de actividad minera para lo cual es necesario crear Juzgados en los cantón como lo refirió el presidente en su reciente visita, dijo Portilla, añadiendo que poseen un terreno de 400 metros para edificar la Casa de la Justicia, señaló el burgomaestre.
En lo referente a dichos pedidos Tania Arias, vocal del Consejo de la Judicatura de Transición manifestó “este tipo de actuaciones de coactivas de parte de los alcaldes nos permitirán tomar decisiones mucho más ágiles”.
Arias precisó además propondrá en el Pleno del Consejo de la Judicatura en la próxima reunión que en los cantones en donde ya tengamos terrenos iniciemos de modo emergente las construcciones.
“Ha sido importante la visita de nuestra vocal, hemos concretado algunos aspectos para seguir trabajando por nuestro pueblo zamorano chinchipense. Nosotros coordinaremos las construcciones de los Juzgados con los alcaldes ya que ellos nos van ayudar mucho con los terrenos para dichas casas de Justicia”, refirió.
Posteriormente la delegación encabezada por Tania Arias se dirigió a visitar la construcción del nuevo edificio de la Corte Provincial de Justicia, así como también saludó a los trabajadores de los Juzgados y Tribunal Penal en donde pudo evidenciar el trabajo que efectúan los funcionarios de justicia en la provincia amazónica.