Inicio Zamora en Directo Cantones Alcaldes suscribieron contratos para financiamiento de obras

Alcaldes suscribieron contratos para financiamiento de obras

314
0
Compartir

6.7 millones entregó el Banco de Desarrollo (BDE) a los cantones, Yantzaza, Paquisha y Zamora de Zamora Chinchipe, para obras de vialidad, alcantarillado, desarrollo social y turístico.

El evento de suscripción firma de contratos de financiamiento denominado “Amazonía con más Prosperidad”, se desarrolló en la ciudad de Macas, Morona Santiago, donde estuvo presente el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner y la ministra de Gobierno María Paula Romo.

Desde Zamora Chinchipe participaron; el gobernador de la provincia Bolívar Márquez, el alcalde del cantón Yantzaza, Martín Jiménez; y el alcalde de cantón Paquisha, Ángel Calva, quienes fueron parte de la firma de la carta compromiso.

Ángel Calva, alcalde del cantón Paquisha, informó que los recursos obtenidos serán para realizar los estudios de la carpeta asfáltica para el tramo Conguime-Puerto Minero, para el centro histórico cultural y el estudio para el centro turístico de la cascada de la Parroquia Bellavista.

Mientras que el alcalde de Yantzaza Martín Jiménez, agradeció al BEDE por este financiamiento que le permitirá ejecutar obras de vialidad.

El gobernador de la provincia Bolívar Márquez, ratificó el compromiso del Gobierno de Todos de trabajar por las obras prioritarias de los cantones, “desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha, el BDE ha colocado más de USD 253 millones para financiar obras y proyectos en las seis provincias de la región Amazónica, el 40% es de carácter no reembolsable”.

Compartir