Inicio Zamora en Directo Cantones Andrea Reategui fue designada presidenta de la Junta Electoral

Andrea Reategui fue designada presidenta de la Junta Electoral

150
0

Zamora. En sesión ordinaria, la Junta Electoral de Zamora Chinchipe (JPE) eligió a Andrea Viviana Reategui Encarnación como Presidenta y a Betty Elizabeth Pauta Arévalo vicepresidenta como vocales a Liliana Jakeline Acaro Martínez, Edison Fabián Medina Vacacela y Harry Ángel Cabrera Machuca quienes fueron designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Andrea Reategui Encarnación, presidenta de la Junta Provincial Electoral, señaló que al momento se encuentran planificando las actividades que cumplirán en el proceso de Elecciones Generales 2021 para los comicios del 07 febrero. “Esta Junta Provincial Electoral garantizará la expresión democrática de los ciudadanos en las urnas”

La Junta Provincial Electoral será la encargada de receptar las inscripciones de las candidaturas para participar en las Elecciones Generales 2021, que se realizarán el próximo 7 de febrero, conforme lo establece la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Zamora Chinchipe cuenta con 84 764 electores, quienes acudirán a 120 recintos electorales, 356 juntas receptoras del voto, cada una de ellas integrada por cinco miembros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here