Inicio Zamora en Directo Cantones Arcsa desarrolla actividades para vigilancia de oxígeno medicinal

Arcsa desarrolla actividades para vigilancia de oxígeno medicinal

58
0
Personal del Arcsa verificó que el procesamiento se ajuste a la normativa sanitaria

Loja.  En Loja, el 21 de abril se visitó la empresa de producción de oxígeno Oxiwest, en donde se verificó que el procesamiento se ajuste a la normativa sanitaria. Posteriormente, en la empresa Indura revisaron que se cumpla con el precio fijado de este medicamento.

Del mismo modo, se realizó un recorrido por el laboratorio de referencia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con la cual se mantiene un convenio específico para que su servicio forme parte de la red integral de laboratorios de la Agencia.

Mientras que en El Oro, este jueves 22 de abril se mantuvo una reunión con la empresa de producción de oxígeno medicinal Roxaire, con el fin de analizar el abastecimiento de este producto de alta demanda en la emergencia sanitaria.

Luego, en conjunto con la Intendencia General de Policía y Comisarías Nacional y Municipal, se realizó un control a establecimientos de distribución y comercialización de oxígeno medicinal en Machala, en donde se verificaron condiciones de almacenamiento, así como que se cumpla con la fijación del precio techo de este producto.

Finalmente mantuvieron un encuentro virtual con funcionarios del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), a fin de llegar a acuerdos que permitan combatir el contrabando en las fronteras del país. Para lo cual se ejecuta un proyecto desde la Zona 7 que contempla capacitación al personal, control y regulación de productos falsificados, adulterados o alterados y la sensibilización a la población, con el fin de contribuir a precautelar la salud de la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here