Inicio Zamora en Directo DESTACADOS Arcsa recomienda no consumir CLORITO DE SODIO sin Registro sanitario ecuatoriano

Arcsa recomienda no consumir CLORITO DE SODIO sin Registro sanitario ecuatoriano

12
0

Zamora. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) hace un llamado a la población en general de abstenerse de consumir el producto Clorito de Sodio, denominado como “Solución Mineral Milagrosa” o “Miracle Mineral Solution (MMS)”.

Debido a que no cuenta con Registro Sanitario ecuatoriano para ser usado en el tratamiento y/o prevención de enfermedades de todo tipo: tumorales, infecciosas, degenerativas, cardiovasculares, entre otras.

El Clorito de Sodio, en solución acuosa y cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso y se degrada a dióxido de cloro.

Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en esas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia.

Este compuesto no ha sido aprobado por Arcsa para su uso y comercialización en el país con fines terapéuticos en seres humanos, ni por otras Agencias Reguladoras Internacionales reconocidas tales como FDA (Estados Unidos), EMA (Europa), entre otras, debido a que no existe evidencia científica que avale que el Clorito de Sodio sea eficaz en el tratamiento en las diferentes enfermedades promocionadas.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir “Clorito de Sodio”, debido a que al no poseer el Registro Sanitario ecuatoriano correspondiente no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia, lo cual representa un riesgo para la salud de la población.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera medicamentos únicamente en establecimientos autorizados por Arcsa, como farmacias y botiquines.  Además, se le invita a informar sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario Ecuatoriano o de dudosa procedencia a través de la página web: www.alertaproductos.gob.ec o al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here