Inicio Zamora en Directo Turismo Arcsa verifica higiene en hoteles del país antes del Carnaval

Arcsa verifica higiene en hoteles del país antes del Carnaval

187
0
constataron el estado de las habitaciones, limpieza de sábanas, camas, toallas, colchones y baños

Zamora. El feriado de Carnaval desde el sábado 13 hasta el martes 16 de febrero, los ciudadanos disfrutarán de esta jornada de asueto y, pese a que el país se encuentra afectado por la pandemia del COVID-19, se prevé que muchas familias se movilicen a los principales destinos turísticos para disfrutar de sus bondades.

Durante los recorridos, técnicos de Arcsa constataron el estado de las habitaciones, limpieza de sábanas, camas, toallas, colchones y baños, así como la higiene de los comedores, lavanderías y otros espacios. 

 En el área de cocina se verificó que los alimentos estén en buen estado, que estén en adecuadas condiciones de almacenamiento, que tengan Notificación Sanitaria y no estén caducados.

Además se socializaron las normas de bioseguridad que deben cumplir para garantizar la seguridad de los huéspedes y se recomendó que el personal utilice la indumentaria adecuada; en los moteles se revisó que los productos de higiene personal tengan la certificación sanitaria respectiva y no se expendan medicamentos. 

En Zona 7, se ejecutaron controles en 40 establecimientos turísticos entre hospedaje y hoteles, en donde no se identificaron observaciones en cuanto a condiciones de funcionamiento.

Se recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en establecimientos de hospedaje por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here