Inicio Zamora en Directo Cantones Asambleísta exige celeridad para proyectos

Asambleísta exige celeridad para proyectos

52
0
Compartir

Quito. El asambleísta Elio Peña Ontaneda, exige a la Asamblea Nacional se de trato urgente a los proyectos de ley que pretenden recuperar los recursos de los ecuatorianos que han sido desviados en actos ilícitos por funcionarios corruptos. Estas iniciativas que están enfocadas en lograr la transparencia en todos los niveles del estado se deben poner en agenda y debatirse, dando así respuesta desde la legislatura, al clamor ciudadano.

El Legislador, informó que existe un informe de la Comisión Anticorrupción, en donde se aduce que las pérdidas económicas del estado por actos de corrupción llega a 24 mil millones de dólares, pero en montos posteriores se habla de alrededor de más 35 mil millones; Peña asegura que recuperando esos recursos se pueden solventar muchas necesidades del pueblo, como educación, salud, vivienda y otros proyectos sociales.

Así mismo denuncia que ha habido ineficiencia de las instituciones públicas de control para velar por el dinero de los ecuatorianos, “existe una deuda con la población, las entidades de control, y los poderes del estado no han podido velar por los recursos del pueblo, ahora nos toca actuar y recuperar lo robado, debemos ser ejemplo para la sociedad, tenemos en nuestras manos la decisión histórica de cambiar el rumbo de nuestra historia y que la gente vuelva a confiar en las instituciones”, aseguró.

Además indicó que existen varios proyectos de Ley para recuperar los dineros que el estado ha perdido por actor de corrupción, uno es el de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, quien presentó el proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Capitales, mientras que el Presidente de la República, Lenin Moreno, presentó un proyecto de Ley que reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP), para la identificación, recuperación, repatriación y extinción de dominio de origen ilícito; proyectos que deben ser tratados en el seno

Compartir