Inicio Zamora en Directo Cantones Asambleísta insiste en el cumplimiento de trabajos en el IV Eje Vial

Asambleísta insiste en el cumplimiento de trabajos en el IV Eje Vial

115
0

Zamora. El 23 de agosto del 2021, la asambleísta Isabel Enrríquez, solicitó información a la subsecretaría zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), sobre el cumplimiento de la disposición que dio el ministro Marcelo Cabrera, el pasado 27 de julio, de que en el plazo de un mes se ajusten los diseños de los puentes Quebrada Honda, Palanda, Agua Dulce y Palanumá, ubicados en el IV Eje Vial y que se retomen los trabajos de manera inmediata.

 

A este pedido, la asambleísta indicó que el titular de la Subsecretaría del MTOP, Eduardo Punín, le informó por escrito que los trabajos se reiniciaron con fecha 23 de agosto del 2021, luego de que el equipo de fiscalización efectuó el recorrido de los cuatro puentes ubicados en el tramo I del Cuarto Eje Vial, y presentó el análisis técnico, económico del proyecto, con las recomendaciones a ser consideradas dentro de los ajustes a los diseños originales.

 

Enrríquez indicó que en los próximos días realizará un recorrido por el IV Eje Vial, con la finalidad de observar la veracidad de las quejas de los ciudadanos de este sector, donde indican que no ven ningún avance en la construcción de los cuatro puentes.

 

Audiencia al ministerio de Gobierno por el IV Eje vial

 

El ministro Marcelo Cabrera hizo público el pasado 27 de julio que tiene el visto bueno del presidente Guillermo Lasso, para concretar el préstamo de alrededor de 124 millones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con lo cual inmediatamente se pondrían a trabajar para cumplir con este ofrecimiento. 

 

Sin embargo, para la asambleísta Enrríquez, más allá de la buena voluntad del ministro del MTOP, “es necesario contar con un pronunciamiento de parte del Gobierno, donde haga pública su voluntad política de cumplir con el pueblo zamorano chinchipense”.

Por ello la legisladora indicó que ha pedido una audiencia con la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, con el respaldo conjunto de sus colegas Asambleístas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here