Inicio Zamora en Directo Cantones Asambleísta Isabel Enrríquez se reunió con Ministro de Salud

Asambleísta Isabel Enrríquez se reunió con Ministro de Salud

Quito. El 27 de febrero la asambleísta por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, se reunió con el ministro de Salud, José Ruales.

Cuyo resultado se desprendió en compromisos conjuntos para concretar los estudios de factibilidad de la construcción del nuevo hospital de Zamora en el menor tiempo posible, a fin de que esta cartera de Estado incluya los recursos que permitirán su construcción en el 2024.

La legisladora le tomó la palabra al Ministro a este compromiso que se enmarca en la necesidad de solventar el clamor ciudadano que le ha dado seguimiento desde que asumió funciones, exigiendo inversión en la salud.


“La reunión fue fructífera porque nos manifestaron que este año se solucionarán, este y otros problemas que aquejan a la provincia”, señaló Enrríquez.


Entre estos problemas, el Ministro de Salud se comprometió en entregar 8 ambulancias en un periodo máximo de 6 meses para atender de forma rápida y oportuna a las comunidades recónditas de la provincia.


Además está cartera de Estado se comprometió en invertir durante el presente año, más de 400 mil dólares para mejorar la infraestructura y el equipamiento de las casas de salud de Nangaritza, Zumba, Yantzaza y Zamora.


“Le hemos tomado la palabra al ministro y a su equipo, sin embargo nos mantenemos alerta, para evitar nuevos engaños, tal como ya sucedió anteriormente.”, señaló Enrríquez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here