Inicio Zamora en Directo Cantones Asfaltan calles en Nuevo Timbara

Asfaltan calles en Nuevo Timbara

99
0
Compartir

Zamora. Alrededor de 1 kilómetro de la calle principal y dos calles transversales en los transversales en los barrios Nuevo Timbara y Los Almendros de la ciudad de Zamora.

La obra beneficia directamente a los moradores de barrios Los Almendros, Nuevo Timbara, y a quienes habitan en la parroquia rural Timbara, ubicada en la ribera derecha del río Zamora.

La obra vial cuenta con una capa de rodadura de 2 pulgadas de espesor, para lo cual la Municipalidad, en forma directa, realizó trabajos de colocación de base, subase, alcantarillas, sumideros, entre otros parametros básicos del proyecto. Cabe indicar, que la obra se complementa con aceras, bordillos, señalización horizontal y vertical.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, explicó que la obra de asfalto ejecutada por la Municipalidad permitirá mejorar el acceso vehicular desde y hacia la parroquia Timbara y los barrios adyacentes, ya que hasta la fecha sólo se contaba con una vía de ingreso que ponía en riesgo a los transeuntes.

Dijo que una vez habilitada la nueva vía, se redireccionará las dos arterias para habilitar el acceso y salida de vehiculos en sentido unidireccional, en forma separada, a fin de permitir una mayor fluidez del tráfico.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que la obra contará con un distribuidor de tráfico en la salida del puente sobre el río Zamora, paso a Timbara, para evitar la congestión de vehículos. Informó que los trabajos finales de asfaltado se ejecutan los días miércoles 19 y jueves 20 de septiembre de 2018.

Adicionalmente anunció que tras los trabajos de asfaltado en Timbara, la empresa contratista VIALZACHIN, se trasladará al patio de maniobras de la terminal terrestre de la ciudad de Zamora donde la Municipalidad colocará carpeta asfáltica.

Compartir