Inicio Zamora en Directo Cantones Asociación shuar presentó proyectos

Asociación shuar presentó proyectos

136
0
Compartir
José Paqui, recibió la propuesta por parte de la asociación shuar.

Zamora.- La Asociación Shuar del cantón El Pangui consiente de la necesidad de impulsar el buen vivir para los habitantes de esta etnia en su territorio, llevó a efecto la elaboración de un diagnóstico comunitario de las 15 comunidades asociadas; con el objetivo de conocer  las necesidades prioritarias de esta etnia milenaria.

En un evento solemne la Asociación Shuar, dio a conocer los resultados obtenidos, estableciendo 11 propuestas o proyectos en un Plan Estratégico de Desarrollo y Fortalecimiento Organizacional de esta Asociación.

Diego Utitiaj Chuint, Presidente de la Asociación, indicó que su gente debe estar preparada para enfrentar nuevos retos y proponer respuestas a los problemas de sus bases, con el propósito de orientar sus actividades internas como externas.

“Esperamos que este plan constituya un punto de partida para la generación de dinámicas de gestión, que definan espacios, mecanismos y niveles de responsabilidad entre todos los integrantes de la asociación”, mencionó.

La autoridad shuar, añadió que en conjunto deben fortalecer la capacidad de gestión organizativa y política, en el marco de la descentralización y el desarrollo local, con miras a impulsar el desarrollo integral, sostenible y sustentable desde su propia identidad.

El documento que ha sido elaborado con el apoyo de la empresa privada, fue entregado al gobernador José Paqui, el mismo que felicitó la acción de los dirigentes shuar, que están preocupados por el adelanto de su pueblo.

“Me alegra sobremanera que dirigentes jóvenes como Diego, pongan ese empeño en buscar un mejor futuro para ustedes, la capacidad de gestión y la unidad les permitirá conseguir los objetivos”, manifestó.

Argumentó, que se socializará el Plan con las diferentes direcciones provinciales, para establecer el apoyo que el gobierno pueda brindar. La autoridad además felicitó la iniciativa de esta organización de contar con una página web en la cual difundirán su accionar para todo el mundo.

Compartir