Inicio Zamora en Directo Cantones Atenciones odontológicas se realizarán en instituciones educativas  

Atenciones odontológicas se realizarán en instituciones educativas  

93
0
Compartir

Chinchipe: La Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda-Salud iniciará desde el próximo lunes 14 de enero jornadas de atención, prevención y promoción en salud odontológica en las instituciones educativas del cantón Chinchipe y Palanda.

“La importancia de la salud bucal interviene en la calidad de vida, gracias a ello podemos desempeñar funciones como la masticación, la fonación y sonreir lo queinfluye incluso en la seguridad de la persona en sus relaciones sociales” explicó la odontóloga del Hospital Básico de Zumba, Johanna Lara.

Para este año 5 rurales se unieron al equipo de trabajo de odontólogos de las 12 unidades operativas de los dos cantones, sumando un total de 19 profesionales que brindarán su servicio durante este año tanto en comunidad como en los establecimientos de salud.

Las afecciones más comunes en la salud bucal son las caries y enfermedades periodontales (de encías), que si no son tratadas a tiempo pueden terminar con la perdida de las piezas dentales, indicó Lara.

Con este antecedente la profesional recomendó que los usuarios deberían acudir a consulta por lo menos dos veces al año.

Por su parte la directora Distrital, Sandra Ortiz, informó que durante el año 2018 se realizaron 17.143 atenciones en esta rama, además invitó a la ciudadanía para que hagan uso de este servicio que presta el Ministerio de Salud de manera gratuita agendando una cita a través del call center al 171.

El Dato:

Según estudios de la OMS, las enfermedades bucodentales presentan factores de riesgo relacionados con la mala salud, el tabaquismo y el consumo nocivo de alcohol, factores que comparten con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes.

Compartir