Inicio Zamora en Directo Cantones Auditoria verificará datos de ciudadanos

Auditoria verificará datos de ciudadanos

165
0
Compartir
Oscar Ortiz, director de la CNE en Zamora Chinchipe.

 

Zamora.- Debido al exceso de cambio de domicilios para la elección de miembros de las Juntas parroquiales de La Canela y Nuevo Paraíso  el Consejo Nacional Electoral efectuará una auditoria el día sábado 17 de septiembre con la presencia de los habitantes de cada uno de los sectores con la verificación de los datos que han sido entregados a la CNE.

Oscar Ortiz, delegado provincial de dicho organismo recalcó hay un significativo numero de ciudadanos que han sido cambiados de domicilio para lo cual visitáremos a la parroquia de la Canela que pertenece al cantón Palanda.

El proceso de auditoria será basado en los nombres de las personas que se han cambiado de domicilio en donde en dicha asamblea de habitantes de dicho sector conocerán los datos reales los cuales la clave principal son los moradores de cada parroquia, recalcó Ortiz.

El cambio aproximado refleja de un 60% a 70% de cambios de domicilios tanto en cada una de las parroquias que se elegirán a sus representantes de  turno, estamos hablando de un 30% a 40% del patrón inicial manifestó el delegado provincial de la CNE.

Las sanciones de las personas que han entregado información falsa serán severamente sancionadas de acuerdo a lo que estipule el Consejo Nacional Electoral el cual es conocido como perjurio.

Compartir