Inicio Zamora en Directo Producción Autoridades asistirán a Cumbre Binacional

Autoridades asistirán a Cumbre Binacional

337
0
El gobernador de la provincia, José Paqui, estará presente en la cita binacional.

 

Zamora. Por invitación de Gilmer Fernández Rojas, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, departamento de Cajamarca, república del Perú; el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, José Francisco Paqui González, y el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, asistirán a la I Cita Cumbre Binacional de autoridades del IV Eje Vial Perú-Ecuador, prevista para el martes 13 de septiembre del presente año.

Esta primera cumbre, tiene como finalidad coordinar gestiones para que Jaén sea la sede de la V Cumbre Binacional de Gabinetes que convocan los jefes de estado de Ecuador y Perú en forma descentralizada, dentro del fiel cumplimiento al acuerdo de integración fronteriza de paz y desarrollo de vecindad firmado el 26 de octubre en Brasilia.

El gobernador José Paqui, manifestó que esta cita binacional permitirá unificar propuestas que serán presentadas a los gobiernos de Quito y Lima con miras al décimo tercer aniversario de la firma del acuerdo de paz.

“El último gabinete binacional se desarrolló en nuestro país, en esta ocasión le corresponde a Perú organizarlo y vemos como positiva la propuesta de las autoridades del departamento de Cajamarca para que sea Jaén la sede, nos interesa porque son pueblos de frontera que limitan con nuestra provincia”, aseguró la autoridad.

Añadió que se está avanzando en los acuerdos generados desde hace algún tiempo, por ejemplo se prevé que en las próximas semanas se efectué el transporte transfronterizo terrestre, “la cooperativa de transportes Nambija va a operar hasta Jaén, lo que permitirá dinamizar la economía de nuestros pueblos de frontera, el turismo va a mejorar”, precisó Paqui González.

La mencionada Cumbre Binacional, tendrá lugar en la Universidad Nacional de Cajamarca-Jaén a las 09:00 de este martes, se tiene previsto la presencia de gobiernos regionales, congresistas, gobernadores, alcaldes, diplomáticos y autoridades comprometidas en el desarrollo de los pueblos de frontera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here