Inicio Zamora en Directo Cantones Autoridades del Ministerio del Interior actualizan conocimientos

Autoridades del Ministerio del Interior actualizan conocimientos

186
0
Compartir
Varias temáticas fueron socializadas a los Comisarios e Intendentes de Policia.

Zamora. Con el propósito de actualizar conocimientos relacionados al accionar de la autoridad en territorio y mejorar la atención al público, en días anteriores; el Ministerio del Interior de Zamora Chinchipe mantuvo una importante reunión de trabajo con secretarias , Tenientes Políticos y Comisarios de Policía de los nueve cantones.

La cita, tuvo lugar en el auditórium de la gobernación, lugar en el que el Intendente de Policía – Ramiro Cuenca y la Comisaria de la Mujer y la Familia de Yantzaza, Verónica Macas; expusieron ante sus compañeros puntos estratégicos del contenido de las leyes que son de utilidad para las autoridades en el control y manejo de la seguridad ciudadana en cantones y parroquias.

Para el Intendente, estas charlas de capacitación permiten enriquecer los conocimientos y ponerlos en práctica, “hay casos en que nuestros tenientes políticos tienen que actuar, por eso el interés de socializar los temas sobre clausuras de locales de diversión, de los acuerdos 1470 y 1503”, indicó la autoridad.

Añadió que se debe tener en cuenta el trabajo que se realiza en concordancia con el código penal y procesal penal, referente a contravenciones, para no cometer errores que pueden causar algún inconveniente.

Verónica Macas, Comisaria de la Mujer, explicó detalladamente la ley 103 relacionada a la Violencia a la Mujer y la Familia la cual tiene por objeto proteger la integridad física, psíquica y la libertad sexual de la mujer y los miembros de su familia, mediante la prevención y la sanción de la violencia intrafamiliar y los demás atentados contra sus derechos y los de su familia.

El gobernador José Paqui González, manifestó que el interés del Ministerio del Interior es capacitar a sus funcionarios y autoridades para brindar excelente servicio a la ciudadanía que día a día acude a estas dependencias en busca de solución a sus problemas.

Compartir