Inicio Zamora en Directo Cantones Autoridades informan sobre operativos

Autoridades informan sobre operativos

69
0
Compartir

Zamora. Autoridades de control informaron los resultados obtenidos durante la semana comprendida del 29 de julio al 04 de agosto de 2019.

Janio Bustillos, comandante de Policía de la Sub Zona Zamora N°19, dijo que la noche del sábado 03 y madrugada del domingo 04 de agosto de 2019, se realizó un operativo integrado por un Oficial Superior, 17 Clases de Policía y el apoyo de Comisaría Nacional de Policía, que permitió retirar 798 personas en estado etílico o libadores de espacios públicos, al igual que el retiro de 113 vehículos en vías públicas. “Un llamado a la ciudadanía a que si bien hay los espacios para la diversión e interrelación, todo exceso tiene consecuencias”.

“Como resultado de los operativos se detuvo seis personas por violencia intrafamiliar, posesión sustancias sujetas a fiscalización y por boletas de apremio, once vehículos y una moto fueron retenidos, 99 citaciones entregadas, nueve polarizados retirados, 19 controles migratorios, se incautó 14,72 gramos de estupefacientes (cocaína), un local clausurado y 51 litros de licor artesanal decomisado. En total 169 Operativos de supervisión y control, 282 operativos ordinarios, 135 mega operativos, 73 Plan Noche Seguro, Plan Ciudad Segura 129, 1643 vehículos registrados y 43 auxilios atendidos”, citó Janio Bustillos.

En total 169 Operativos de supervisión y control, 282 operativos ordinarios, 135 mega operativos, 73 Plan Noche Seguro, Plan Ciudad Segura 129, 1643 vehículos registrados y 43 auxilios atendidos”, citó Janio Bustillos.

Por su parte Carlos Patiño, intendente General de Policía, encargado, dijo “A través, de nuestro equipo de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, ejecutamos 52 operativos y controlamos 165 locales de la provincia, entre los operativos mencionamos: la inspección de establecimientos previo a la obtención del Permiso Anual de Funcionamiento 2019, control de peso, precio y evitar el expendio de producto caducados, horarios de funcionamiento en centros de diversión nocturna y centros de tolerancia”.

Entre las novedades importantes Patiño, indicó que en la parroquia Chicaña, producto de un incendio estructural en la vivienda de la familia Zhunio Tórres, un niño de aproximadamente dos años de edad falleció, se coordinó con las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver y Gestión de Riesgos hizo la entrega de asistencia humanitaria a los afectados. Además mencionó que 29 establecimientos fueron citados por no contar con el PAF 2019.

Las autoridades, enfatizaron que ejecutarán operativos integrados con las diferentes autoridades, para evitar el consumo de bebidas alcohólicos en vías públicas. La presente semana se realizará una campaña de concienciación por parte de la Jefatura de Tránsito de Policía, para informar a la población cual es el verdadero propósito del Parque Lineal de Zamora, pues es un sitio donde acuden familias, niños y hay presencia masiva de personas, por tal motivo se realizará operativos para minimizar riesgos y reducir la velocidad de los vehículos.

Compartir