Inicio Zamora en Directo Cantones Autoridades informaron balance de operativos

Autoridades informaron balance de operativos

35
0
Compartir

Zamora. Janio Bustillos, comandante de Policía, dijo “durante las manifestaciones la Policía Nacional, utilizó el diálogo como mecanismo de respeto, de esta manera en la evaluación la provincia se refleja como un ejemplo para el país, porque no se utilizó gas lacrimógeno, no hubo fricciones, actos violentos y no se registraron heridos.

Se ejecutaron 45 operativos de control en 156 locales comerciales, mercados y ferias libres de la provincia, a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, con el fin de evitar la especulación de precios en productos de primera necesidad.

Además se decomisó 180 litros de licor artesanal, sin registro sanitario en el cantón Palanda, informó Darwin Martínez, intendente general de Policía

El Comandante también señaló “como Policía por ningún motivo se abandonó los ejes preventivos, investigativos y de inteligencia, en ese sentido se realizó la detención y decomiso de 99 tacos de dinamita, detenidos por violencia intrafamiliar y por actos delictivos”, indicó Janio Bustillos.

Al momento las vías se encuentran habilitadas, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP, GAD Provincial, GADs Cantonales y empresas privadas, realizaron la limpieza de escombros en vías para evitar accidentes y permitir la libre circulación vehicular.

El comando de Policía de Zamora Chinchipe recibió un reconocimiento por parte de Pueblos y Nacionalidades por incentivar al diálogo para evitar confrontaciones entre uniformados y ciudadanía.

Compartir