Inicio Zamora en Directo Cantones Autoridades toman acciones frente al colapso de puente en Los Encuentros

Autoridades toman acciones frente al colapso de puente en Los Encuentros

124
0
El gobernador Herman Espinosa visito la zona afectada en la parroquia Los Encuentros.

Yantzaza. Este sábado 17 de octubre de 2020, colapsó el puente sobre el río Zamora, ubicado en la vía Los Encuentros – Zarza, cantón Yantzaza. El ECU 911 y la Gobernación de Zamora Chinchipe coordinaron con los organismos de respuesta, la atención del incidente donde se registra una volqueta afectada y no se reportan personas heridas.

Herman Espinosa, gobernador de Zamora Chinchipe, acudió al lugar y recorrió la zona. Informó que, desde las primeras horas, se realizaron acciones para atender la emergencia.

Una de ellas, dijo, fue dialogar con representantes de la empresa minera Lundin Gold para que se destine recursos económicos para la reposición de este puente, con una respuesta positiva.

La autoridad convocó al Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial para las 18h00 de hoy, por petición del COE cantonal de Yantzaza; y, agregó que las entidades gubernamentales apoyarán en la gestión de una gabarra para transportar a las personas de manera provisional.

El puente afectado se ubica dentro de la red vial provincial, competencia del GAD Provincial de Zamora Chinchipe. El prefecto Cléver Jiménez, en entrevista para un medio de comunicación, anunció que llegará en el transcurso del día a la parroquia.

El Ministerio De Transporte y Obras Públicas prestará el contingente técnico, de manera coordinada con la Prefectura, para iniciar las acciones que permitan solventar la situación actual.

El ECU 911 recomienda tomar las debidas precauciones si va a transitar por el sector. La vía alterna que se encuentra habilitada es la vía Centinela del Cóndor – Paquisha – Bellavista – Los Encuentros.

En reunión realizada hoy, el COE Cantonal de Yantzaza declaró en emergencia vial, sanitaria, seguridad y producción en la parroquia Los Encuentros. Para garantizar el abastecimiento de agua a la población se proveerá el líquido vital a través de tanques y cisternas.

La empresa Lundin Gold, en cambio, difundió un comunicado mediante el cual asevera que se mantienen coordinando acciones con las autoridades locales frente al colapso del puente. La compañía brindará hoy a las 18h00 una rueda de prensa. 

Por su parte, el GAD Municipal de Centinela del Cóndor publicó en su cuenta institucional de la red social Facebook, que se restringe desde hoy el paso de vehículos con peso mayor a 25 de toneladas en el puente sobre el río Zamora, paso a la ciudad de Zumbi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here