Inicio Zamora en Directo Cantones Autoridades toman medidas de prevención ante invierno

Autoridades toman medidas de prevención ante invierno

32
0
Compartir

Zamora.- A través de una reunión el Comité de Operaciones de Emergencia COE, analizó sitios vulnerables que podrían causar algún tipo de desastre.

Smilcar Rodríguez Erazo, jefe político de Zamora, lideró la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia COE, desarrollado en el salón auditorio de Gobernación, donde se socializó el monitoreo climático que determina la presencia de invierno desde el pasado mes de diciembre de 2018 y que se extenderá hasta julio de 2019.

A través de la reunión se focaliza las medidas de prevención, para salvaguardar la vida de la población y la integridad de obras físicas como puentes, vías, viviendas, entre otras.

“Los acuerdos son: la actualización de matrices, de recurso humano, de material, esta base de datos permitirá tener una atención temprana en el momento oportuno de suscitarse una eventualidad como deslizamientos e inundaciones, afectaciones en puentes o en viviendas; actualización del Plan de Contingencia que será socializado con las autoridades y como tercer compromiso la socialización del manual del COE, para que toda institución como GADs conozcan como actuar ante una emergencia y decidir la elevación de una emergencia en su jurisdicción”, informó Rodríguez.

A la reunión asistieron directores y delegados de instituciones y organismo de socorro y de respuesta inmediata como Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos SNGR, ECU 911, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, , Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP, Empresa Eléctrica Regional del Sur EERSA, Ministerio de Educación, Ministerio de Educación

Compartir